Asalto por asalto Iván Calderón vs. Moisés Fuentes

10/06/2012 |08:21 p.m.
Moisés Fuentes, izq., intentará usar su amplia venta en estatura en contra de Iván Calderón (GFR Media / Alberto Bartolomei)  
Siga las incidencias del combate semiestelar de la cartelera The War.

Moisés Fuentes derrotó por nocaut en el quinto asalto al boricua Iván Calderón para retener su cetro paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la pelea semiestelar de la cartelera The War en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

"Fue una larga prepación. Iván fue un gran retador", expresó Fuentes (16-1, 8 KO), quien agradeció al público boricua por su amabilidad con él en su estadía en la Isla. 

Por su parte, Calderón expresó que "me siento orgulloso del trabajo hecho. Felicito a Fuentes".

"Pensaré ahora que voy hacer con mi carrera", agregó Calderón (35-3, 6 KO), quien añadió que el mexicano le lastimó el brazo derecho y no pudo seguir en combate.

A continuación, el asalto por asalto del combate Calderón-Fuentes.

Cuarto asalto:

Calderón sigue haciendo abanicar a Fuentes con frecuencia. Mantiene bien la distancia. Fuentes trata de arrinconarlo y le pega al costado pero Calderón riposta con otra recta. Gancho de Fuentes abajo, pero Calderón le pega tremendo gancho de derecha. Fuentes busca arrinconar, pega abajo y luego upper. Fuentes arruncona finalmente a Calderón, que se quieda en la esquina aguantando los golpes del mexicano en sus brazos. No esquiva tanto y hasta tira varios golpes en defensa. Pero ahí fue Fuentes el que llevó la mejor parte.  PH: Fuentes 10-9 (Calderón 39-37).

Tercer asalto:

Sigue Calderón con su efectividad conectando rectos de izquierda a la nariz de Fuentes, que trata de insistir al cuerpo sin mucho éxito encontrando su blanco. Fuentes logra pegar un golpe al costado, pero Calderón le vuelve a recetar otra recta. Calderón termina toreando varios golpes de Fuentes. PH: Calderón 10-9 (Calderón 30-27).

Segundo asalto:

Tremenda recta de izquierda de Calderón iniciando el asalto. Calderón conecta otra recta, pero Fuentes le responde con una de su autoría. Fuentes lo sigue persigiendo por todo el ring y buscando el cuerpo. Calderón lo mantiene a distancia con jab ocasional y luego se amarra. Ambos se pegan al cuerpo durante los amarres. Otra recta de Calderón. Jab de Calderón. El boricua pegando los golpes mas obvios. Se ve cierta frustración en Fuentes.  PH: Calderón 10-9 (Calderón 20-18).

Primer asalto:

Jab de Calderón. Fuentes trata de atacar el cuerpo temprano. Calderón logra bloquear o esquivar la mayoría de los golpes que Fuentes le tira. El boricua logra conectar varios rectos de izquierda. Gancho izquierdo al cuerpo por parte de Fuentes, pero Calderón le riposta con recto de izquierda.  Calderón cierra con otra recta y se amarra mientras ambos lanzan golpes inconsecuentes. PH: Calderón 10-9.