Involucrados en caída de Norma Burgos son citados al tribunal

10/07/2012 |12:36 p.m.
Tras la caída Burgos fue transportada al hospital Hima en Caguas, donde fue atendida por el doctor Carlos Quiles Aponte, quien diagnosticó trauma en la rodilla y codo izquierdo.(juan.alicea@gfrmedia.com)  
Durante una bicicletada, un empleado del municipio de Caguas cruzó frente a la senadora en bicicleta, lo que provocó que Burgos perdiera el control y cayera al pavimento.

Para el martes quedaron citadas en el Tribunal de Caguas las partes involucradas en el incidente en que resultó herida ayer, sábado, la senadora y candidata a la alcaldía de Caguas por el Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos.

El incidente ocurrió a las 4:30 p.m. en el barrio Cañaboncito, PR-874, en Caguas.

A la hora antes mencionada, Burgos participaba en una bicicletada auspiciada por la iglesia La Puerta al Cielo, y al llegar frente a los apartamento San Antonio un individuo a quien Burgos conoce como Guicho y que también participaba en la actividad, cruzó frente a ella en bicicleta, lo que provocó que la también candidata a la alcaldía de Caguas perdiera el control y cayera al pavimento.

Guicho resultó ser Luis Jiménez, un empleado del Municipio de Caguas.

Burgos fue transportada al hospital Hima en Caguas, donde fue atendida por el doctor Carlos Quiles Aponte, quien diagnosticó trauma en la rodilla y codo izquierdo. Luego, fue dada de alta.

La agente Marilisa Dones Román, adscrita a la sección de agresiones, investigó bajo la supervisión del sargento Danny Torres. El caso fue consultado con el fiscal Obdulio Meléndez, quién instruyó citar a la perjudicada y al pastor Jaffe Pereira, que estuvo presente en la actividad.

Todas las partes en el caso, excepto Jiménez, fueron citadas para el martes a las 10:00 a.m. en el Tribunal de Caguas. Jiménez fue citado para las 2:00 p.m.