Albita Rivera le dice "cobarde" a Carmen Yulín

10/08/2012 |07:15 a.m.
Las expresiones de Rivera surgieron cuando se le preguntó sobre los tres contratos que mantiene Garriga con el Caucus de la Mujer de la Cámara de Representantes.

La representante novoprogresista Albita Rivera arremetió esta mañana contra la candidata popular a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a quien llamó "cobarde" por presuntamente haber filtrado información sobre los contratos que mantiene con la Legislatura la primera dama de la capital, Irma Garriga.

"Qué pena que Carmen Yulín tenga que ser tan cobarde de utilizar una mujer que no le ha hecho nada para tratar de salir adelante. Es una cobarde", expresó la legisladora capitalina en entrevista por WKAQ 580.

Las expresiones de Rivera surgieron cuando se le preguntó sobre los tres contratos que mantiene Garriga con el Caucus de la Mujer de la Cámara de Representantes, donde trabaja como coordinadora a razón de $100 por hora.

Un artículo de Primera Hora reveló que los contratos de Garriga suman unos $88,000 en total.

La representante respondió todas las preguntas que le hicieron sobre el contrato haciendo alusión a que la información fue provista por Cruz como parte de sus esfuerzos para destronar al alcalde Jorge Santini, quien aspira a un cuarto término a la cabeza de San Juan.

"Sí, es correcto, tiene contratos conmigo en el Caucus de la Mujer. Ella primero fue miembro del Caucus de la Mujer, y hace menos de un año se le contrató en la Cámara solicitada por mi, porque yo entendía que había muchísimo trabajo que ella estaba haciendo gratis", indicó.

En su férrea defensa de la contratación de Garriga, reveló que en la Legislatura también trabaja Ivelisse Rivera, esposa del alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges.

"¿Por qué tiene que ser la esposa del alcalde de San Juan cuando hay esposas de otros alcaldes y hasta de legisladores (trabajando en el Capitolio)?", cuestionó Rivera.

No obstante, la legisladora rechazó mencionar los nombres de los legisladores cuyas esposas tienen contratos en la Casa de las Leyes. Solo se refirió a un exlegislador "por Toa Baja" cuya esposa presuntamente continúa trabajando en la Legislatura.

"Allí hay esposas de otros alcaldes y deben haber esposas de alcaldes populares. Allí también trabaja la esposa de Vega Borges y no apareció en el artículo", puntualizó.

Agregó que ella le pidió a Garriga que trabajara con el Caucus de la Mujer porque era quien de por sí coordinaba las actividades en los albergues de mujeres maltratadas alrededor de toda la Isla.

"Irma Garriga trabaja también como primera dama y no cobra un centavo", indicó la legisladora.

"Carmen Yulín es una cobarde", reiteró.