Andy Pettitte coquetea con no quitarse

10/09/2012 |
Andy Pettitte estuvo fuera del béisbol en el 2011 debido a que se acogió al retiro. Sin embargo, regresó a juego en el 2012 porque extrañaba la competencia. (Archivo)  
Dejó entrever que este año no ha saciado la sed que tenía por competir, la que le hizo salir del retiro.

Buenas noticias para los fanáticos de los Yanquis de Nueva York. El lanzador zurdo Andy Pettitte, quien anoche tomó la lomita por su equipo en la segunda fecha de la serie divisional ante los Orioles de Baltimore, al parecer está acariciando la idea de regresar para una temporada más con el equipo el año que viene.

Así lo dio a entender indirectamente Pettitte al hablar de lo que esperaba de su juego de ayer.

“Sé una cosa, que el deseo de la competencia y el deseo de competir siguen ahí. Y no siento que haya podido acallar ese impulso con las 70 y pico de entradas que he lanzado en esta temporada”, dijo Pettitte según fue publicado por el diario The New York Post ayer.

Pese a su declaración, Pettitte no se ha expresado comprometido con retornar al juego. Dejó claro que la decisión quedará nuevamente pendiente para cuando regrese a su casa en la temporada muerta y sopese las cosas.

Pettitte este año acumuló marca de 7-3 con 3.65 de ERA. Sufrió, sin embargo, una fractura en su pierna izquierda que le hizo perder sobre dos meses de acción. El zurdo, además, retornó al juego tras estar fuera por retiro toda la campaña del 2011. Su plan, por lo visto, está centrado en retrasar su vuelta a la vida fuera del juego competitivo.

“Estaba esperando hacer más de lo que he hecho este año. Pero veremos a ver. Veremos como todo marcha y yo evaluaré todos los factores. Dependerá de cuando vaya a casa y evalúe si quiero volver a hacer esto otra vez”, dijo Pettitte, quien posee marca de por vida de 245-142.

Pero el escenario parece ser que volverá a lanzar de nuevo en el 2013, año que cumplirá 41 años, en junio.

Pettitte ayudaría grandemente a elevar su potencial de ir al Salón de la Fama si acerca su número total de triunfos a la mítica marca de 300. El zurdo, que admitió haber utilizado hormonas de crecimiento humano, es el líder de todos los tiempos en el béisbol con 19 victorias y 42 aperturas de juegos de postemporada.