Elemento versátil

10/09/2012 |
Falda, $7, de Marshalls; blusa, $12.99, de T.J. Maxx; chaqueta, $69.90, y cinturón, $29.90, ambos de Zara; calzado, $145, de Novus (vanessa.serra@gfrmedia.com)  
Una vez más, estas pequeñas piezas se convierten en uno de los protagonistas de la temporada otoñal.

Aportan modernidad a cualquier pieza. Y aunque se les asocia con una imagen más agresiva, lo cierto es que la combinación acertada no tiene por qué interferir en una apariencia dulce y sofisticada.

Son favoritas de quienes anhelan un look rockero o punk. Pero las tachuelas se adaptan para quienes desean lucir esta tendencia otoñal con un aire más sutil sin dejar de estar a la par con las exigencias de la moda. ¿La clave? No exagerar.

“Hoy día vienen en diferentes formas y tamaños que les permiten relacionarlas con diversos estilos”, menciona Lizette Schettini, stylist de la agencia Única. Redondas, cuadradas o muy puntiagudas “han ido evolucionando para conquistarnos en las diferentes temporadas”.

La experta en moda señala que “se están usando en piezas más contemporáneas, así como juveniles”. Un ejemplo de ello son “los camiseros tradicionales que las lucen en su cuello y el puño, para aportar un aire sofisticado”.

La stylist añade que se trata de una moda que podemos ajustar conforme a nuestro estilo, ya que “basta con solo un detalle para estar al día en las tendencias del momento”.