Iglesia lanza aplicación para rezar con el iPhone

10/09/2012 |11:01 a.m.
Los usuarios tendrán acceso actualizado a noticias de la archidiócesis y de la Iglesia Ortodoxa Rumana, para estar al tanto allá donde estén de la actualidad religiosa. (Archivo)  
La Iglesia Ortodoxa Rumana anunció hoy el lanzamiento de una aplicación del iPhone que permite a los fieles planificar sus rezos desde cualquier sitio.

La archidiócesis de la región de Arges -en el centro de Rumanía- de la Iglesia Ortodoxa Rumana anunció hoy el lanzamiento de una aplicación del iPhone que permite a los fieles planificar sus rezos desde cualquier sitio.

"Es importante que dirijamos nuestros pensamientos hacia la divinidad y que recemos, nos hallemos donde nos hallemos", se lee en el comunicado, que reconoce que el ritmo de la vida moderna afecta a la presencia en las iglesias.

Esta aplicación es gratuita y lleva por nombre "La Iglesia entra en el siglo XXI".

Incluye una serie de oraciones y bendiciones y un planificador con alarma que recuerda al creyente los momentos que se ha propuesto para rezar en la efervescencia de la sociedad agitada de nuestro tiempo.

Además, los usuarios tendrán acceso actualizado a noticias de la archidiócesis y de la Iglesia Ortodoxa Rumana, para estar al tanto allá donde estén de la actualidad religiosa.