Referirán a Carmen Yulín a Justicia por contratar a familiar del MUS

10/09/2012 | 01:39 p.m.
La candidata comentó que es una “falta de respeto” que se piense que pudo haber negociado el contrato por un respaldo político. (jose.reyes@gfrmedia.com)  
Según alegó Rivera, tal contrato se negoció para que el liderato del partido político respaldara a Cruz como candidata a enfrentar al actual alcalde de la Capital y vicepresidente del PNP, Jorge Santini.

La representante estadista Albita Rivera referirá a la candidata popular a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, al Departamento de Justicia por alegadamente haber conferido un contrato legislativo a la hija de uno de los fundadores del Movimiento Unión Soberanista (MUS).

Según alegó Rivera, tal contrato se negoció para que el liderato del partido político respaldara a Cruz como candidata a enfrentar al actual alcalde de la Capital y vicepresidente del Partido Nuevo Progresista, Jorge Santini.

"Carmen Yulín compró el apoyo del MUS con la contratación el 16 de julio de este año de Dolkar Vázquez Matos, precisamente, 15 días antes del anuncio del MUS a favor de la candidata popular. Dolkar es hija de una de las personas que aparece inscribiendo al MUS en la CEE. Esta denuncia es alarmante y merece una explicación inmediata", dijo Rivera en comunicado de prensa en que no se identificó al fundador del partido de recién creación.

 Añadió que "Yulín contrató a la hija del MUS para cuadrar el apoyo con ese partido, porque había perdido el respaldo por cambiar su postura en torno a la soberanía. Eso lo sabe todo el mundo. Luego, negoció el emplear a Dolkar para cuadrar el respaldo que se dio a solo días de la contratación. Esto es una inmoralidad y ella lo sabe por eso se escondió ayer (lunes). En el debate con Santini tendrá que explica esto y otras denuncias que tenemos que ponen en duda su capacidad administrativa".

 La portavoz del MUS, Sarahí Concepción, indicó que desconocía quién podía reaccionar a las imputaciones hechas por Rivera.

El candidato a la gobernación, Arturo Hernández, no pudo ser contactado a su unidad móvil.

Sin embargo, Cruz defendió personalmente la contratación de Vázquez Matos como su oficinista. Esa contratación se dio este año, según aceptó.

La candidata comentó que es una “falta de respeto” que se piense que pudo haber negociado el contrato por un respaldo político.

 “Es evidente que nuevamente el alcalde se esconde detrás de la falda de mujeres que se prestan para una campaña machista. Aquí lo que está pasando es que están sintiendo el calor de unos sanjuaneros que quieren que se gobierne sin atropellos”, sentenció Cruz, candidata por el Partido Popular Democrático.

 Asimismo, la aspirante alegó que como Santini y su equipo sabe que perderá en las elecciones generales, por eso se han dedicado a atacarla.

“Aquellos que dicen estar maduros y creer en la inclusión, demuestran con sus acciones que no están maduros nada y se ven perdidos”, concluyó.