Obama compara a los “dreamers” con sus hijas- Ve vídeo

10/09/2012 |02:39 p.m.
Durante el video, titulado "Buen ejemplo" y emitido el martes, Obama asegura que los dreamers le "inspiran", tal como sucede con sus hijas Malia y Sasha.(AFP)  
Se conoce como "dreamers" a los jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos en forma ilegal por sus padres.

El presidente Barack Obama compara a los "dreamers" con sus dos hijas en el primer anuncio de televisión y radio de su campaña hablando en español.

Durante el video, titulado "Buen ejemplo" y emitido el martes, Obama asegura que los dreamers le "inspiran", tal como sucede con sus hijas Malia y Sasha.

Se conoce como "dreamers" a los jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos en forma ilegal por sus padres.

"En los jóvenes conocidos como los 'dreamers', veo las mismas cualidades que Michelle y yo tratamos de inculcar en nuestras hijas. Respetan a sus padres... Estudian para superarse... Y quieren aportar al único país que conocen y aman. Como padre, me inspiran", dice Obama en la grabación, hablando en español. "Y como presidente su valentía me ha hecho recordar que ningún obstáculo es muy grande. Ningún camino muy largo."

Por otro lado, el candidato presidencial Mitt Romney emitió también el martes un anuncio de televisión dirigido a la comunidad hispana en el que asegura cuando los "negocios hispanos crecen, Estados Unidos crece" y en el que habla de rebajar impuestos para pequeñas empresas.

Obama ya habló en español en su campaña electoral del 2008, con el objetivo de captar el voto de la comunidad hispana.