Arrestan implicado en matanza ocurrida en Caguas

10/09/2012 | 08:03 p.m.
El hombre de 23 años y residente en Caguas regresaba a la Isla procedente del estado de Massachusetts.

Una de las personas que faltaba por arrestar en relación a un asesinato ocurrido el año pasado en Caguas, fue detenido este martes en la tarde en el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Isla Verde, Carolina.

La Unidad de Arrestos Especiales de Caguas detuvo a Héctor L. Mojica De Jesús, alias Chupi. El hombre de 23 años y residente en Caguas regresaba a la Isla procedente del estado de Massachusetts.

 Contra el hombre pesaba una orden de arresto por asesinato, conspiración y violación de la Ley de Armas con fianza de $2.9 millones por supuestamente participar en el asesinato de Jesús Díaz Sánchez, alias "Pierna" el 16 de marzo de 2011, en la avenida Luis Muñoz Marín frente al edificio Quadrangle, en Caguas.

Según las autoridades, Mojica de Jesús, con domicilio en el caserío Jiménez García, conspiró para matar a Díaz Sánchez junto a sus vecinos Christian Meléndez Cruzado, de 25 años, y Lester Vélez Rodríguez, de 31 años, quienes fueron arrestados el 20 de septiembre pasado.

Para ese día faltaban por ser detenidos, además de Mojica De Jesús, Elimoisés Berríos Cáceres, también de Jiménez García; Wlliam Núñez Calixto, del residencial Raúl Castellón e Iván Acosta Rodríguez, alias "Billy The Kid", quien es natural de Camuy.

El asesinato está relacionado con la guerra entre los caseríos Raúl Castellón y Jiménez García, ambos en Caguas.

Los fiscales José B. Capó y Yanira Colón sometieron 60 denuncias por delitos que van desde asesinato, violaciones a la Ley de Armas y conspiración contra el grupo.

El asesinato fue ejecutado en medio de un tiroteo de carro a carro. En la escena se ocuparon sobre 100 piezas de evidencia incluyendo casquillos de 9 milímetros, calibre .40 y casquillos de rifles.

En el incidente resultó herido de bala Eduardo Rivera Adorno, conocido como Mene Mene.