Furor en Twitter por comentario de diputado sobre homosexuales en ejército chileno

10/10/2012 |03:10 p.m.
El diputado ultraderechista, dijo que el ingreso de homosexuales al ejército ocasionaría la derrota de Chile en una eventual invasión por Perú y Bolivia.

La polémica afirmación de un diputado ultraderechista, de que el ingreso de homosexuales al ejército ocasionaría la derrota de Chile en una eventual invasión por Perú y Bolivia, hizo arder las redes sociales, especialmente Twitter.

El diputado Ignacio Urrutia, de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente, pronunció las polémicas frases de una sesión de la comisión de defensa de la Cámara de Diputados, a la que asistieron los jefes militares del ejército y la fuerza aérea para referirse a cómo están poniendo en práctica medidas antidiscriminatorias.

Asistentes al encuentro dijeron que Urrutia tuvo un exabrupto e incluso se expresó groseramente.

"Las fuerzas armadas tienen que velar por la soberanía de nuestro país y el día que nos llenemos de homosexuales en las fuerzas armadas, lo que va a ocurrir es que nos va a invadir cualquier país con una facilidad gigantesca", reiteró el legislador en declaraciones a radio Cooperativa.

"Si nos encontramos el día de mañana con las fuerzas armadas llenas de homosexuales, hasta ahí no más llegamos", agregó.

La diputada María Antonieta Saa, presente en la reunión, dijo que Urrutia no puede ser sancionado porque estaba haciendo uso de su libertad de expresión, y además estaba en la Cámara de Diputados, protegido por el fuero parlamentario. Tampoco cree que pueda ser sancionado en virtud de una reciente ley antidiscriminatoria porque se trató de un dicho, no de un acto.

La mayoría de las opiniones en twitter repudiaron los dichos de Urrutia, y algunas fueron jocosas: "NASA enviaría Curiosity a su casa para ver presencia de vida inteligente".