Gigantes vencen a Rojos y van a Serie de Campeonato

10/11/2012 |05:21 p.m.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-0 con una anotada y una producida. (AFP)  
Adelante por 6-0, San Francisco debió soportar un intento de reacción de los Rojos durante los últimos innings.

Cincinnati.- Buster Posey conectó un grand slam y los Gigantes de San Francisco coronaron su asombrosa remontada, al superar hoy 6-4 a los Rojos de Cincinnati en el quinto y decisivo encuentro de la serie de primera ronda de los playoffs.

Posey bateó el tercer jonrón con las bases llenas que han logrado los Gigantes en los playoffs en la historia, y San Francisco ganó los últimos tres juegos de la serie, todos en Cincinnati, para colarse a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde enfrentarán a San Luis o a Washington.

Adelante por 6-0, San Francisco debió soportar un intento de reacción de los Rojos durante los últimos innings. Cincinnati anotó una vez en la novena entrada, antes de que Sergio Romo ponchara a Scott Rolen con dos corredores a bordo para poner fin al encuentro y a la serie.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-0 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 con una anotada, Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada, Gregor Blanco de 4-1 con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Dioner Navarro de 1-0.