Más cerca el nuevo PlayStation

10/13/2012 |09:30 a.m.
El primero en salir es el modelo con 250 GB de disco duro. Este vendrá con el juego Uncharted 3: Drake’s Deception: Game of the Year Edition. (Suministrada)  
Este nuevo PlayStation es un 50% más pequeño que el original y un 20% que el “slim”. En términos del equipo y su desempeño continua igual.

En 2006, Sony lanzó al mercado el PlayStation 3, convirtiéndose en una de las consolas más vendidas a nivel mundial. Luego en 2009 la empresa lanzó otro modelo, conocido como el “slim” siendo más pequeño que el original, continuando con gran éxito en las ventas. Para perpetuar la vanguardia, durante el , introducen la tercera versión de la consola.

Este nuevo PlayStation es un 50% más pequeño que el original y un 20% que el “slim”. En términos del equipo y su desempeño continua igual. La diferencia, además del tamaño, es la su capacidad de disco duro. La misma aumenta en los nuevos modelos.

El primero en salir es el modelo con 250 GB de disco duro. Este vendrá con el juego , galardonado por varias publicaciones como juego del año en el 2011. La franquicia de Uncharted, ha sido clave para Sony y PlayStation.  Si no han tenido la oportunidad de jugarlo, es un juego que parece venir directamente desde Hollywood al estilo de aventura, donde su protagonista Nathan Drake vive experiencias como “indiana Jones” y “The Mummy”.  Esta versión de incluye todo el contenido descargable que ha salido para él, como mapas y uniformes adicionales.

Igualmente incluirá $30 para usarlos en , un juego en primera persona basado en la ciencia ficción. Con el concepto de que es “free to play”, o sea es gratis, pero si deseas puedes comprar artículos para mejorarlo.  Este primer “bundle” ya está disponible (desde el martes, 26 de septiembre) por $269.99.

La segunda versión llega el 30 de octubre, e incluirá un disco duro de 500 GB y el juego , uno de los más esperados en 2012. Creado por Ubisoft, esta franquicia ha revolucionado el mundo de los vídeos juegos, siendo en unos de los pilares de la industria. Esta versión incluirá atributos adicionales que la versión para Xbox 360, ni PC tendrá. Entre ellos trae 4 niveles adicionales, brindando más horas de entretenimiento. Otro beneficio es que viene con 30 días gratis para el servicio de PlayStation Plus, el cual obtienes descuentos en juegos, hasta gratuitos.

Para aquellos que ya tienen el PlayStation 3, quizás no significa hacer la inversión de nuevo, pero para aquellos que lo están considerando en una buena oportunidad. La consola ofrece ver películas en alta definición con Blu-ray, además utilizar los servicios digitales como Netflix y Hulu Plus para el disfrute de la familia.  Adicional, Sony ofrece varios servicios en línea para comprar o alquilar desde películas y programas de televisión. Definitivamente ya se sienten las navidades.

El autor es editor de www.pr-gamer.com