Reacciona Batista a denuncia del PPT sobre acceso a las playas

10/12/2012 |05:46 p.m.
Batista explicó que esa área era propiedad de la Marina de Guerra de los Estados Unidos que ahora es parte del proyecto Casa Cuna, además de que "jamás ha sido estacionamiento".

La directora de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan, Mari Batista, aclaró que el mirador del balneario de El Escambrón en Puerta de Tierra nunca ha sido un estacionamiento y aclaró que tienen varios programas de deportes acuáticos, tanto en la laguna del Condado como en el área de Ocean Park.

Batista reaccionó a las manifestaciones que hizo el candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Tito Román, quien más temprano en el día convocó a una conferencia de prensa para reclamar que haya libre acceso a la zona marítima terreste de la capital y la "reapertura" del estacionamiento gratuito del mirador en dicho balneario.

Pero Batista explicó que esa área era propiedad de la Marina de Guerra de los Estados Unidos que ahora es parte del proyecto Casa Cuna, además de que "jamás ha sido estacionamiento", sino que era un centro de actividades de este cuerpo militar. Aclaró que se colocó una verja en el lugar por la cercanía de arrecifes "y la peligrosidad que hay allí".

"No se puede reabrir un estacionamiento allí porque nunca ha sido estacionamiento", manifestó Batista, quien recordó además que al lado se va a construir el "Boundless Park", diseñado para niños y niñas con y sin discapacidades físicas.

En cuanto al reclamo de Román para que se promueva la práctica de deportes acuáticos, Batista destacó que "me encanta la idea", pero que llevan dos veranos realizando campamentos de "paddle boarding" y kayaks en la laguna del Condado, además de "surfing" y "sky surfing" en Ocean Park.

"Coincido en que hay que ver los deportes acuáticos como una alternativa porque no todo el mundo juega baloncesto o softbol", agregó Batista, quien ha ocupado la posición de directora de Recreación y Deportes de San Juan, desde que Jorge Santini comenzó como alcalde de la capital en el 2001.