Primera terapia física para Mayra

10/13/2012 |
Ya inició distribución de inscripciones para carrera pro Mayra en tiendas deportivas.

Mayra ya recibió su primera terapia física, tratamiento que la ayudará a recuperar su movilidad en las piernas luego de la fractura que sufrió en la columna vertebral al ser atropellada por un conductor mientras corría.

Ayer, no hubo terapias por ser un día feriado, pero la familia realizó el ejercicio de flexionarles las piernas y manos, relató su esposo Luis Javier Pérez. “Sabemos que el proceso va a ser largo y que hay que tener mucha paciencia y fe”, agregó el hombre.

Mientras, contrario a lo que inicialmente habían mencionado los médicos, la corredora de 42 años no fue transferida al Hospital de Traumas desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico, donde permanece desde el día del accidente, el pasado 22 de septiembre. El traslado podría darse en cualquier momento.

En pie la carrera

Aunque no será hasta el lunes cuando las personas podrán inscribirse para la carrera 5K y 10K que se celebrará el próximo 15 de diciembre en beneficio de Mayra, los organizadores ya iniciaron la repartición de solicitudes a través de diversas tiendas de artículos deportivos.

Entre los comercios donde se entregaron inscripciones, están Center Court, en San Patricio; y La Meta, ubicada en Puerta de Tierra, y el Natatorio.

Igualmente, las personas podrán apuntarse a través de la página allsportcenter.com. Para participar se está requiriendo una aportación de $15 y $20, dinero que ayudará a costear la recuperación.

El grupo, denominado A Runner’s Love, no descartó tampoco crear una organización que ayude a corredores víctimas de accidentes, indicó Jannett Alicea, una de las organizadoras del evento para el cual aún no hay ruta.