Líder de Al-Qaida exhorta a emprender guerra santa contra EE.UU. e Israel

10/13/2012 | 10:19 a.m.
Por una película que se burla de Mahoma.

El líder de al-Qaida exhortó a los musulmanes para que emprendan una guerra santa contra Estados Unidos e Israel en represalia por una película que se burla de Mahoma.

Ayman al-Zawahri elogió a los manifestantes "honestos y fervientes" que penetraron en la embajada estadounidense en El Cairo y a las personas que allanaron la "embajada" de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, que fueron dos de diversos hechos de violencia relacionados con el filme. El embajador estadounidense y tres personas murieron en el ataque del 11 de septiembre en el Consulado de Estados Unidos en esa ciudad de Libia.

La película "Innocence of Muslims" (Inocencia de los musulmanes) es de factura amateur y fue realizada por un estadounidense nacido en Egipto.

En un mensaje de audio difundido en la madrugada del sábado por el medio de comunicación de al-Qaida, As-Sahab, y colocado en cibersitios de milicianos, al-Zawahri afirmó que Estados Unidos permitió la producción de la película con el pretexto de la libertad de expresión, "pero esta libertad no les impide torturar a prisioneros musulmanes".