Nueve puntos para José Juan Barea en el triunfo de los Timberwolves

10/13/2012 | 11:55 p.m.
Nikola Pekovic, de los Timberwolves, lucha por una bola suelta con Nate Robinson, de los Bulls, durante el partido de fogueo del sábado. (AP / Jim Mone)  
El mayagüezano jugó en 26 minutos en la segunda victoria de la pretemporada de Minnesota.

Minneapolis- Alexey Shved consiguió dos triples y anotó 12 de sus 15 puntos en el cuarto parcial para llevar a los Timberwolves de Minnesota a un triunfo, 82-75, sobre los Bulls de Chicago en la continuación de la pretemporada de la NBA.

Nikola Pekovic tuvo 16 tantos y 17 rebotes, mientras que Brandon Roy agregó 13 unidades por Minnesota (2-1). El boricua José Juan Barea coló nueve puntos, con dos asistencias, dos rebotes, dos cortes de balón, tres pifias en 26 minutos de juego. De campo se fue de 1-7, de 0-3 en canastos de tres, y de 7-7 en tiros libres. Tras iniciarlos primeros dos partidos de fogueo, en esta  ocasión el puertorriqueño vino del banco. 

Kirk Hinrich lideró a los Bulls (1-2) con 15 puntos, Joakim Noah tuvo 14 y 13 rebotes, mientras que Nazr Mohammed finalizó con 10 para Chicago.

Los Bulls dominaban por 60-58 luego de tres parciales, pero Shved, miembro del equipo de Rusia que estuvo en las Olimpiadas, y que fue firmado por los Timberwolves en el verano, ayudó a su quinteto a tener el control del partido. Una tirada libre suya le dio la ventaja definitiva a Minnesota, 67-66, con 77:59 por jugar, y luego añadió cinco puntos en un avance de 11-0 de Minnesota a mediados del parcial. 

Chicago jugó sin Luol Deng y Richard Hamilton, ambos por molestias, mientras que Minnesota no tuvo en cancha a Kevin Love (codo) y Andrei Kirilenko (hamstring izquierdo).