Mónica Puig gana campeonato en Francia

10/14/2012 |01:30 p.m.
La boricua entró al torneo clasificada 168 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). Aquí una foto que la propia Mónica compartió con sus seguidores en Twitter. (Twitter/@monicaace93)  
Ganó hoy el campeonato del Abierto de Joue-Les-Tours, Francia, al derrotar en la final a la portuguesa Maria Joao Koehler por 3-6 6-4 6-1.

La tenista puertorriqueña Mónica Puig ganó hoy el campeonato del Abierto  de Joue-Les-Tours, Francia, al derrotar en la final a la portuguesa Maria Joao Koehler por 3-6 6-4 6-1.

Para Puig, es su primer campeonato en un torneo profesional que reparte 50,000 dólares o más en premios. El evento en Francia era parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis.

Además, es su primer título del 2012 luego de perder dos finales en lo que va de temporada.  Como de costumbre, la boricua de 19 años acudió a su página de Facebook para publicar las buenas noticias.

“¡Gané el torneo! ¡3-6, 6-4, 6-1! Fue un partido bien duro, ¡pero encontré la manera de ganar y estoy bien feliz!”, escribió Puig.

La boricua entró al torneo clasificada 168 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).  Su rival de hoy, Koehler, ocupa la posición 128. Puig había derrotado a la primera clasificada del torneo, Alexandra Panova (87, WTA) en la primera ronda.