Espectacular demostración

10/15/2012 |
Fusaichiswonderful, con la monta de Sashá Ortiz, se apresta a conseguir el triunfo en la séptima carrera del clásico que se celebró ayer.  (tonito.zayas@gfrmedia.com)  
Fusaichiswonderful mantuvo su invicto al dominar ayer el clásico Día de la Raza.

La importada dosañera Fusaichiswonderful ofreció un recital de velocidad y resistencia al dominar de forma espectacular la edición 50 del clásico Día de la Raza, que sobre distancia de 1,300 metros se efectuó ayer en el hipódromo Camarero.

Montada nuevamente por su jinete habitual Sashá Ortiz, la hija del semental Fusaichi Pegasus fue considerada como favorita con gabela de uno por cinco en la banca de primera, para la que recibió respaldo de $19,313 de un total apostado a ganador de $27,002 entre ocho participantes.

Al ordenarse la salida, Royal Repast salió a dominar seguida por Green Money en el segundo y Fusaichiswonderful tercera, mientras que Score Classy se acomodaba en la cuarta posición, afuera de todas.

Cuando entraron a los 750 metros, Fusaichiswonderful fue buscando entrar en contención al unirse a la lucha por la delantera con Royal Repast y Green Money, a las que dominó limpiamente al pasar el poste de los 500 metros.

Desde ese momento, la eventual ganadora dominaba sin dificultades mientras Score Classy buscaba presentarse fuerte por la parte exterior hasta dominar para la segunda posición, pero sin representar competencia para la entonces puntera.

En la recta final, Fusaichiswonderful se estiró sólidamente en ruta a un triunfo con ventaja de cinco y tres cuartos de cuerpo y deteniendo el teletimer en 1:17.43, terminando cómoda los últimos 50 metros.

Los fraccionales de la prueba fueron :23.09, :45.94 y 1:10.81.

Desde la segunda posición, completaron el orden de llegada Score Classy, Winningdistinction, Maritza A., My Favorite Queen, Number One Dancer, Green Money y Royal Repast.

Fusaichiswonderful, criada en Kentucky, pertenece al Aquino Stable y es entrenada por Ramón Morales. Para su compromiso de ayer, venía de vencer a los mejores potros en el clásico José Coll Vidal el 2 de septiembre.

Ayer mantuvo su invicto en su tercera salida luego de su primera presentación el 1ro de agosto, cuando se impuso sobre un nutrido grupo de no ganadoras no reclamables con ventaja de 12 y tres cuartos de cuerpo.