Dominio de punta a punta en la Lamepi

10/20/2012 |
Kevin Cubilette (#141), de Antilles Military, fue el campeón mini.  
Los campeones no perdieron ni una sola carrera en toda la temporada escolar.

Dorado. Los estudiantes Alessandra Rodríguez, de la Academia Perpetuo Socorro (APS), y Kevin Cubilette, de Antilles Military Academy, se convirtieron en los nuevos monarcas del campo traviesa de la Liga Atlética Mini de Escuelas Privadas, Inc., (Lamepi) al dominar la carrera de campeonato de esta disciplina efectuada el jueves en el parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo de este municipio costero.

Rodríguez, de 11 años de edad, dominó todas las carreras en la temporada regular y en el campeonato no fue la excepción, despegándose temprano del pelotón para ganar con una amplia ventaja y tiempo de 5:33.35 minutos.

La subcampeona fue Nicohl Torres, de Dorado Academy, al registrar 6:08.61 minutos; y la tercera posición fue para Fabiana Szorenyi, de American Military Academy (AMA), con 6:10.61 minutos.

“Me siento superfeliz porque gané. Quería ganar el campeonato y lo logré”, expresó Rodríguez, quien cargó con los dos trofeos de Atleta Más Destacada al dominar la temporada regular 2012 y el campeonato.

“Todas las carreras me gustaron, pero la primera que corrimos aquí (en Dorado) fue la más (que me gustó) porque hice mi mejor tiempo (5:30.19)”, señaló Rodríguez a Primera Hora mientras era felicitada por sus compañeras.

Asimismo, en la rama masculina, Cubilette le dio motivos a su academia para celebrar una vez más cuando dominó todas las carreras del semestre para llevarse también la doble corona.

El atleta de 11 años de edad cerró con broche de oro el campo traviesa al registrar su mejor marca de la temporada con 5:24.57 minutos.

Restando 275 metros para completar el recorrido de la milla, Cubilette escuchó el grito de su entrenador Juan Tapia y dio el halón para separarse de Carlos Rodríguez, de Perpetuo, y Christian Morales, de AMA, y ser el primero en cruzar la meta.

Rodríguez fue el subcampeón al detener el reloj en 5:29.25 minutos, y Morales llegó tercero con tiempo de 5:29.80.

“Me siento feliz porque soy el campeón. Quería ganar y lo hice”, dijo Cubilette, quien fue reconocido como el Atleta Más Destacado en la rama masculina este año.

En la premiación por equipo, Dorado Academy se quedó con el trofeo de campeón en la rama femenina con 51 puntos. Cupeyville fue el subcampeón con 89 puntos.

Mientras que en varones, AMA se alzó con la corona con 71 puntos y Perpetuo Socorro, que ganó el trofeo en la temporada regular, llegó subcampeón con 74 puntos.