Batalla por los títulos de la LACC

10/20/2012 |
Los sextetos en la categoría júnior estrenan coronas en el voleibol de la LACC.

Las Águilas de Bayamón Military Academy (BMA) están contra la pared frente a las campeonas Angelitas de la Academia Discípulos de Cristo (ADC), en Bayamón, en la serie final del voleibol escolar de la Liga Atlética de Colegios Cristianos (LACC).

ADC dominó el primer encuentro de la final con parciales de 25-23 y 25-19 como local y buscará revalidar el título de esta categoría como visitante el lunes, 22 de octubre a las 3:30 p.m. en BMA; pero las de la casa están preparadas para dar la batalla y extender la serie al máximo.

“Tenemos que salir a ganar, no hay de otra”, aceptó Pedro Vargas, dirigente de BMA. “En el primer juego fallamos en la recepción, esa fue la clave de la derrota”, agregó.

“Hay que salir y esforzarse más en la cancha, jugar con más ánimo y hacer las cosas bien para ganar”, dijo Vargas a Primera Hora.

De ganar BMA, se jugará un tercer y decisivo partido el miércoles, 24 de octubre también en la casa de las Águilas.

Campeones en júnior

Las Pumas de Saint Francis School, en Carolina, y los Angelitos de ADC, en Bayamón, siguen de celebración al conquistar esta semana los campeonatos de la categoría júnior del voleibol escolar de la LACC.

“Este campeonato fue fruto del trabajo en equipo. Teníamos dos buenas acomodadoras con Vilmarie Rivera y Deyaneira Gómez, quienes hicieron un buen trabajo junto al bloqueo de nuestras centrales Thaisha Ortiz y Malvis Ortiz”, elogió José Pérez, técnico del equipo femenino de Saint Francis.

Las Pumas dominaron a Bayamón Military Academy (BMA) en dos juegos.

El juego de campeonato lo ganaron con parciales de 18-25, 25-14 y 15-11.

“Ganar contra BMA es muy importante para nosotros porque ellos tienen un programa de voleibol excelente y eso nos pone al nivel de ellos”, indicó Pérez.

En masculino, ADC se coronó al doblegar en dos partidos a los Pumas de Saint Francis.