Finalmente, Univisión se disculpa con Orlando Cruz

10/23/2012 | 09:03 p.m.
“De ninguna manera vamos a permitir que comentarios como esos se repitan para la comunidad LGBTT ni para ningún sector de la sociedad, así que el esfuerzo educativo, que siempre ha estado en la política de Univisión, se va a reforzar”, insistió González. (Archivo)  
La vicepresidenta y gerente general de la estación local de Univisión, Malule González, expresó por su parte a Primera Hora que la gerencia rechaza el comentario de Vigoreaux.

La gerencia de Univisión Puerto Rico pidió disculpas por las expresiones de Luisito Vigoreaux en el programa nocturno de opinión "Rubén & Co." (Univisión Puerto Rico), que pueden ser interpretadas como homofóbicas y sexistas.

“En Univisión Puerto Rico, y en la producción de Ruben & Co. estamos comprometidos con el derecho de todo individuo. La empresa no avala el que se hagan comentarios despectivos de ningún grupo. Los comentarios dichos por Luisito Vigoreaux no representan la opinión de la empresa. Pedimos disculpas por dichas expresiones y reiteramos nuestro compromiso de representar a todos en nuestra comunidad”, se dijo en un comunicado de prensa.

“¿Pero él va a competir en la categoría femenina o masculina? ¿Cómo que no es mujer? ¿Hasta que no se haga el cambio de sexo no es mujer? ¿Se imaginan peleando con él? Da pena. Van a decir a esta nenita le voy a dar un puño, eso está brutal”, dijo Luisito Vigoreaux horas antes de que Orlando “el Fenómeno” Cruz consiguiera para Puerto Rico un triunfo en el ring al vencer por decisión unánime al mexicano Jorge “el Feroz” Pasos en Florida. Esta fue la primera pelea de Orlando Cruz después de hacer pública su homosexualidad a principios de este mes.

La vicepresidenta y gerente general de la estación local de Univisión, Malule González, expresó por su parte a Primera Hora que la gerencia rechaza el comentario de Vigoreaux.

 “De ninguna manera vamos a permitir que comentarios como esos se repitan para la comunidad LGBTT ni para ningún sector de la sociedad, así que el esfuerzo educativo, que siempre ha estado en la política de Univisión, se va a reforzar”, insistió González.