El Heat es una línea

10/26/2012 |
LeBron James posiblemente será el hombre más feliz la próxima temporada de NBA. (Archivo)  
Su misión es revalidar como monarca.

Sin duda alguna, la División Sureste le pertenece al Heat de Miami. El resto de los equipos peleará solo por el segundo lugar.

Los monarcas de la NBA no solo regresan con gran parte de su plantilla campeonil, sino que también salieron al mercado y firmaron a dos finos trespuntistas en Ray Allen y Rashard Lewis para tener mayor arsenal a distancia y hacer pagar a los equipos contrarios por jugar defensas en zonas y aglomerar la pintura frente a LeBron James y Dwyane Wade.

En otras palabras, los poderosos se volverán aún más temibles.

Detrás de ellos no hay nadie que rete su hegemonía, pues los Hawks de Atlanta y el Magic de Orlando comenzaron procesos de reorganización tras canjear respectivamente a sus estrellas Joe Johnson y Dwight Howard. Mientras, los Wizards de Washington y los Bobcats de Charlotte no parecen tener el personal suficiente para siquiera aspirar a playoffs.

De esos cuatro, quizás los Hawks son el equipo que tiene alguna opción de entrar a la postemporada, pues conservaron su núcleo de Josh Smith, Al Horford y Jeff Teague, y mediante cambios se rodearon de excelentes trespuntistas.

Pero a nadie debería extrañarle que Miami sea el único representante de la División Sureste durante los playoffs de esta temporada.

Heat
Su  misión es revalidar como monarca

LeBron James posiblemente será el hombre más feliz la próxima temporada de NBA. 

Y no solo porque ya consiguió su codiciado anillo, sino porque ahora tendrá una mayor cantidad de francotiradores a su disposición para alimentar, lo cual pondrá a los equipos rivales a pensar dos veces antes de jugarle zona defensiva.

Esa fue la razón para firmar a Ray Allen y a Rashard Lewis para sumarlos a Mario Chalmers, James Jones, Shane Battier y Mike Miller. 

Claro, habrá que cuidar la defensa y ver cómo cubrir huecos cuando estén en cancha. Miami viene de ser el único equipo en la NBA la pasada campaña en terminar entre los primeros 10 en menor cantidad de puntos permitidos (92.5), robos de balón (8.9) y tapones (5.4).

Predicción: 67-15

Hawks
Podrían liderar la liga en triples

Llegó Danny Ferry a la gerencia  y decidió limpiar la casa financieramente para que el equipo pueda empezar casi en cero en el 2013, incluyendo  salir de su mejor anotador Joe Johnson.

Esto abre la puerta a un mayor protagonismo por parte de la línea frontal de Josh Smith y Al Horford, que muchas veces se quedaban mirando a Johnson trabajar uno contra uno. 

Además, los Hawks contarán con uno de los tríos de gares más veloces en la liga en Jeff Teague, Devin Harris y Lou Williams. Esto también fomentará un mejor movimiento del balón por aire  con buenos trespuntistas como Williams, Kyle Korver, Anthony Morrow, DeShawn Stevenson y el novato John Jenkins.

Predicción: 43-39

Magic
Va a campaña de reconstrucción

El Magic salió de Dwight Howard y el trespuntista Ryan Anderson, y decidió renovar tras la llegada de su nuevo gerente Rob Henningan y el nuevo dirigente Jacque Vaughn para tratar de emular el éxito que ambos tuvieron con los Spurs de San Antonio. La mentalidad es crear un equipo en que los roles estén bien definidos y se fomente el juego colectivo. 

De esta forma, jugadores como Glen Davis, Hedo Turkoglu y Al Harrington quizás solo sean parte del presente, pero el equipo  buscará es desarrollar sus jóvenes pívots, Nikola Vucevic y Gustavo Ayón, el escolta Arron Affllo y el delantero de ascendencia boricua Maurice Harkless.

Aun así, entre esa mezcla de jóvenes y veteranos hay suficiente poder anotador para dar pelea y tratar de llegar tercero en la división por encima de Washington y Charlotte.

Predicción: 30-52

Wizards
Apuestan a una nueva química

Adiós Andray Blatche y Rashard Lewis. Bienvenidos Emeka Okafor y Trevor Ariza. No es un gran avance, pero al menos mejorarán el ambiente en el camerino con su veteranía y son jugadores que se mantienen saludables con mayor frecuencia.

Dicha dupla debe complementar  al base John Wall y al cotizado novato Brad Beal. Pero las lesiones no les han dado descanso a los Wizards y Wall perderá mes y medio de acción, mientras que el centro Nené Hilario suele frecuentar la lista de incapacitados por  sus padecimientos de rodilla.

Lo que puede salvar al equipo es que el centro francés Kevin Seraphin goce de una gran mejoría y pueda llenar el hueco de Nené, mientras que los bases A.J. Price y Jannero Pargo tendrán que llenar los zapatos de Wall. 

Predicción: 28-54 

Bobcats
Evitar otro desastre es la meta

El nuevo dirigente Mike Dunlap sí que tiene las manos llenas. No solo hereda el equipo con el peor récord la pasada campaña, sino que también es un dirigente sin experiencia en NBA. 

Para su debut, no tendrá mucho para trabajar ofensivamente, pues su dupla frontal de Brendan Haywood y Tyrus Thomas son más atletas reboteros que otra cosa y el novato Michael Kidd-Gilchrist es un as defensivo, pero no mete una bola ni en una piscina si tira del perímetro.  Lo mismo pasa con el  prometedor Bismack Biyombo, que es un taponero deluxe, pero con destrezas ofensivas en desarrollo.

Esto obligará a Kemba Walker y Gerald Henderson y sus suplente Ramon Sessions y Ben Gordon a cargar el ataque y hará predecible   la ofensiva de Charlotte. El novato alero Jeffrey Taylor podría ser la sorpresa.

Predicción:  19-63