Bajo la óptica del tarot

10/26/2012 |04:07 p.m.
El mes de Halloween es el mes de todos los muertos y cuando mejor salen los trabajos, las lecturas del tarot. Hasta los signos zodiacales salen mejor en esta fecha”, afirma la Sra. Leonela, maestra en espiritismo (Primera Hora / Gabriel López Albarrán)  
Aprovechando la víspera de Halloween, entrevistamos a una experta sus ofrecimientos y hablamos sobre la ventaja de realizar consultas de espiritismo en este mes

“Se resuelven problemas de negocios, matrimonios, unión de hogar, se hacen trabajos...” Así comenzó la famosa Sra. Leonela a explicarme todo lo que ella hace como maestra de espiritismo, un oficio para el que, según afirma, demostró potencial desde los nueve años.

A tono con los temas esotéricos que  se despiertan en víspera de Halloween, me aventuré a solicitar una lectura de cartas básica. Tan pronto comenzó, me dijo: "Apaga la grabadora, que esto es para ti y nadie más".

Mi experiencia

El ambiente de misticismo de la pequeña habitación en donde sería el encuentro resaltaba con las paredes teñidas de negro, las cruces doradas, algunas calaveras, imágenes de santos por donde quiera y alguno que otro potingue, de esos que abundan en las botánicas. El olor: algún incienso.  Como si se tratara de una consulta médica, con la diferencia de que será el aura lo examinado, la configuración de los muebles constaba de tres sillas con una mesa de por medio.  Me senté al lado derecho y, en menos de media hora, la mujer tiró las cartas, habló de mi vida, mi relación de pareja y la suerte, que se traduce a suerte en términos de negocios y dinero.

Curiosa al fin, luego  que me habló sobre cosas impublicables, empece a preguntarle por el significado de cada carta y ahí fue que se puso complicado. Hasta ese momento desconocía que en  cada tirada del tarot todas las cartas dependen de la anterior  y de  la que le precede.

Con unas 50 cartas sucesivas, encima de la mesa, Leonela asegura descifrar lo que me ocurrirá, por lo menos, hasta el 28 de diciembre. Luego de esa fecha, el tarot cambia y, si deseo saber lo que me depara el futuro, puedo volver a que me lean las cartas por $40. En caso de que lo que me interese sea saber qué pasará con mi vida durante el próximo mes, puedo optar por leerme las manos, una consulta menor  y por  $20.

Servicio extendido

Pero la consulta no se limita a saber lo que me espera en el mañana y cómo arreglar el presente, no. Según me comentó la experta, ella también prepara recetas para atraer la buena suerte, acabar con la “desdicha”, alejar las malas vibras y espantar las “salaciones”.

En el plano amoroso, se hace de todo para conseguir “al ser amado”, avivar las relaciones sexuales y hasta resolver problemas entre amantes.    A lo que rápidamente saltó la Leonela a aclararme que “no me dedico en ningún momento a hacer trabajos de mal ni a separar personas de su matrimonio. Hay casos que se pueden realizar y hay muchos otros que no. Yo trabajo la magia blanca, y los matrimonios que se separan son los que ya estaban terminados”.

Esa conexión con la intuición y el instinto, para saber si ciertos trabajos serán eficaces y otros no, la maestra en espiritismo me aseguró que es igualmente esencial al momento de saber a qué brujo acudir. “El instinto te va a decir si ese brujo hará un buen trabajo o no. Si te sientes cómoda con el lugar y con  la espiritista, es un buen comienzo”, concluye la Sra. Leonela, quien  ve un promedio de 25 clientes a la semana.

Entre baños y lecturas

Descifrar las cartas del tarot es una de las tantas maneras que existen para conocer los designios de una persona, enfatizó la consultora espiritual.   Leonela realiza lectura de manos para conocer el futuro cercano; de la frente, que indica viajes y  nuevos destinos; y  de ojos para señalar los problemas más intrínsecos y la personalidad del consultado.

Como bien afirmó la experta en tarot, octubre es un mes en el que tanto estos tipos de lecturas como los despojos resultan ser más eficaces.  Por ello, le preguntamos sobre los ingredientes esenciales para baños con distintos  propósitos y realizables desde la comodidad de tu casa.  ¿Te animas?

Para el amor:  Mezcla leche, jazmín o rosas, azúcar y el  perfume de tu predilección en un envase, y aplícalo sobre todo tu cuerpo durante unos minutos. Retira con agua y jabón de color claro.

Suerte y prosperidad:  Prepara una loción que conste de la leche y el agua de coco, azucenas y agua florida.

Alejar malas vibraciones:  Prepara una especie de té con  hojas de  hierba buena, sábila, cundeamor y  sándalo. Cuando enfríe, frótalo por tu cuerpo y procede a bañarte.

Para consultas, puedes llamar a los teléfonos: 787-988-9726 y 787-513-0175