Revalida Cupeyville en el golf escolar

10/27/2012 |
 (wandaliz.vega@gfrmedia.com)  
Los Falcons defendieron exitosamente los colores de la escuela en la PRHSAA.

Los Falcons de Cupeyville School se recuperaron tras perder el trofeo de la temporada regular por un golpe, y en el Torneo de Campeonato de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA) lucieron inmensos para revalidar como los campeones del golf escolar.

María Fernanda Torres (73), Raymond Arrieta (76), José Pedraza (79), Víctor Opio (88) y Natalia Rivera (92) trabajaron en conjunto y conquistaron la corona 2012 para Cupeyville con 316 golpes en The Wyndham Rio Mar Beach Resort - River Course, en Río Grande.

También formaron parte del equipo este año Mauricio Muñoz y Gabriel Opio.

“Llevamos muchos años jugando golf en la liga y en el 2010, cuando llegó Raymond (Arrieta) al equipo, junto con María (Torres), quien siempre ha estado en el equipo de Cupeyville, pudimos ver que teníamos opciones a ganar, pero ese año perdimos por un punto contra Marista”, recordó José “Cheo” González, director atlético de Cupeyville School.

“Hemos tenido la suerte que han llegado a nuestra escuela buenos golfistas. Nosotros no buscamos porque no becamos, pero sí ayudamos a los atletas de nuestra escuela. En el caso de María, por ejemplo, desde los nueve años ella está jugando pero hasta que no llegara a séptimo grado no podía competir en la liga y cuando entró nos ayudó a ganar”, destacó González, quien resaltó la labor del entrenador Eduardo Figueroa quien ha estado a cargo del grupo los últimos cinco años.

Cupeyville no ganó la temporada regular por un golpe y el Colegio San Ignacio de Loyola se quedó con la placa.

“Ya estábamos acostumbrados a perder por un punto, pero esta vez dolió. Ellos (atletas) lo sintieron, se notaba y les hablé, y en el campeonato pudieron hacer el trabajo y ganar. Jugaron muy bien”, señaló el director atlético.

Precisamente Torres y Arrieta, quienes fueron los mejores que tiraron en el campeonato por Cupeyville, jugaron su último torneo escolar porque se graduarán en mayo próximo.

“Cuando terminamos los 18 hoyos que nos saludamos todos, me entró como una nostalgia porque sabía que ese era mi último torneo. Ya no jugaré más con ellos. Los voy a extrañar”, manifestó Arrieta, de 17 años de edad y quien estudiará ingeniería mecánica en la Isla.

Arrieta disfrutó al máximo sus dos años en el equipo y tuvo la bendición de poder celebrar el campeonato en ambos.

“Se siente brutal estar representando a tu escuela frente a todas las demás, y ser campeón es un orgullo. Este año jugué mejor que el pasado porque practiqué más y bajé el score , y el mejor (76) lo tiré en el último torneo. En ese torneo los primeros nueve hoyos no me había ido tan bien y luego me concentré y se me dio”, indicó el estudiante de cuarto año e hijo del comediante Raymond Arrieta.

“Cuando nos enteramos que ganamos, nos dimos todos un abrazo y comenzamos a celebrar. Jugar con Cupeyville me dio mucha experiencia que me ayudará para el futuro porque quiero seguir jugando”, dijo Arrieta, quien es parte del equipo nacional juvenil de golf que competirá a finales de noviembre en Guatemala.

Torres, quien al igual que Arrieta jugó su último torneo escolar , ha tenido un año exitoso en y fuera de Puerto Rico.

“Me siento superbién de poder ayudar a Cupeyville a ganar los campeonatos, pero me siento mal porque ya no estaré con ellos y me harán falta, pero es tiempo de comenzar otra etapa y estaré siempre pendiente de ellos”, dijo con una enorme sonrisa la golfista de 17 años.

“Fue una gran transformación la del equipo. Ahora somos el equipo ganador luego de perder tantos años. Fue una gran experiencia jugar en Cupeyville”, recordó la estudiante de cuarto año.

Torres ha tenido un año cargado de viajes por sus compromisos en el exterior y los que faltan, incluyendo la visita oficial a la Universidad de Florida, donde ya fue becada.

“Estoy muy agradecida de míster González, mis Rodríguez, mis Pagán y toda la facultad de Cupeyville porque fueron muy considerados conmigo por los viajes. Es muy sacrificado porque hay que buscar el material y enfocarme en el juego, pero tengo que ser responsable y entregar todo a tiempo porque ellos (profesores) me dan la oportunidad de salir de la escuela”, agradeció la joven, quien entrena bajo la supervisión de su padre José “Pepe” Torres y el argentino Mariano Bartolomé.

La joven atleta, quien por tercer año se coronó también campeona nacional juvenil en de la Puerto Rico Golf Association (PRGA), fue escogida recientemente entre las mejores 24 jugadoras del mundo al ser incluida en el equipo Rolex Junior All-America por la Asociación Americana de Golf Juvenil (AJGA) luego de ganar el TaylorMade-adidas Golf Junior en Innisbrook en Tampa, Florida.

“Ha sido un gran año y ese torneo fue muy importante para mí. Saber que puedo hacer mucho más al ganarlo es un gran sentimiento. Me queda un año más en juvenil y quiero seguir mejorando y seguir logrando más cosas. Quiero terminar la universidad, lograr cosas en la NCAA y ser profesional”, manifestó Torres, quien antes de incursionar al golf practicaba la equitación.

San Ignacio subcampeón

Los Leones de San Ignacio, quienes dominaron la temporada regular, se quedaron con la segunda posición en el campeonato al sumar 324 golpes.

Andrew Báez, del Colegio Marista, fue el golfista más destacado del campeonato con 71 golpes. Mientras José Cardona, de American Military Academy, se lució en las primeras cuatro competencias.

Báez (71) y Cardona (76) fueron premiados en el grupo de los mejores 10 del campeonato 2012 junto con Torres (73), Arrieta (76), Sebastián Toro (Perpetuo Socorro, 74), Juan Díaz (San Ignacio, 76), Alberto Firpi (San Ignacio, 78), Alejandro Toro (Rosa Bell, 78), Kristina Ortiz (Antilles High School, 78) y José Pedraza (Cupeyville School, 79).