Alpha vs. Gremal: en guerra sus fans

11/02/2012 |
Los tíos de Alpha, Raúl y Ada Berríos, y el padre de la joven, José Berríos (a la der.) denunciaron ayer los ataques a la participante de Idol Puerto Rico.  (lino.prieto@gfrmedia.com)  
Familiares de Alpha Berríos denuncian un serio patrón de acoso contra la egresada de Idol PR liderado por los seguidores de Gremal Maldonado.

José Berríos, padre de la ex participante de Idol Puerto Rico Alpha Berríos, condenó ayer la ola de bullying que ha arropado las redes sociales en contra de su hija, impulsada, de acuerdo con él, por los seguidores de Gremal Maldonado, finalista en la segunda edición de este concurso de canto junto con Juan Carlos Avilés.

“Nosotros tenemos la moral para hablar de maltrato y nunca hemos hecho un comentario negativo de algún participante”, sostuvo Berríos en entrevista con Primera Hora mientras era escuchado por sus hermanos Raúl y Ada Berríos y su sobrino “Carlitos”.

Según contaron el progenitor y los tíos de Alpha, los ataques contra la joven de 16 años comenzaron luego que Idol Puerto Rico publicara en su página de Facebook un titular que aseguraba que Alpha y Noel (otro concursante) rechazaban a Gremal.

“Esto (los ataques) han alcanzado niveles insospechados para nosotros y sabemos que son de los fans de Gremal porque ellos mismos se identifican en Twitter y Facebook”, agregó el padre de Alpha, quien actualmente se desempeña como trombonista de Andy Montañez y dirige la Banda Sinfónica Juvenil de Toa Baja.

¿Indiferente la producción?

“Para que tengas una idea, algunos de los apodos que le han puesto los seguidores de Gremal a Alpha han sido ‘Miss Piggy’, ‘Gorda’, ‘Barrosa’, ‘Alpha Gargajo’, ‘Perra’, ‘Cabr...’ y ‘Lady Mágica’, entre otros peores que no se pueden mencionar. Eso es bullying, Okay?”, sentenció el tío de Alpha, Raúl.

El padre de Alpha aseguró a Primera Hora que él, personalmente, llevó su inquietud a la producción de Idol Puerto Rico. Aun así, los ataques continuaron contra la adolescente a pesar de que Wapa tiene la posibilidad de controlar los comentarios que se escriben en la página de Facebook del concurso de canto.

“Para parar los comentarios de que Alpha rechazaba a Gremal, mi hijo colocó una foto en la que Gremal aparecía acostada en la falda de Alpha deseándoles éxitos a ambas y lo puso tanto que el gerente de redes sociales de Wapa se comunicó con él a través de su página de Facebook pidiéndole que parara de hacerlo porque afectaba el flujo de la página. Sin embargo, los insultos no los borra”, observó el tío de Alpha, Raúl Berríos.


La familia Berríos dijo no tener reparos en que “hablen de la voz de Alpha, porque eso es parte del juego, pero cuando llegamos a maltratar y a cometer bullying, se fue de las manos”, opinó José Berríos.

El papá de Alpha consideró, por otra parte, que los ataques de los fanáticos de Gremal a Yolandita Monge son injustos.

“Los seguidores de Gremal han dicho que Yolandita Monge es madrina de Alpha y que yo le hago arreglos musicales. Han dicho que ella (Yolandita) me debe dinero, que yo le compongo a Ricardo Montaner y que he comprado al jurado. Nada es cierto. Yo le doy las gracias a ella por ser vertical y la admiro por su gallardía porque, a pesar de que era abucheada, ella se mantuvo en lo que ella veía”, destacó el padre de Alpha, quien ha cantado en dos ocasiones con la Orquesta Sinfónica y ha obtenido dos becas de Berklee College of Music, en Boston, en sus programas de verano.

Incurren en daños a la propiedad

Los presuntos ataques de los seguidores de Gremal en contra de Alpha han llegado a tal nivel que “personas identificadas con camisetas de Gremal guayaron todo el carro que con mucho sacrificio le conseguí a mi esposa”, reveló el padre de Alpha al tiempo que mostraba a Primera Hora las imágenes que este tomó del auto vandalizado con su teléfono móvil.