Preocupados ante la fuga de “El Bizco”

11/03/2012 |
Uno de los vecinos de doña Ana, José Estremera, teme que el prófugo vuelva a la comunidad.  (nelson.reyes@gfrmedia.com)  
Vecinos del sector Los Martínez en el barrio Ciénagas de Camuy viven intranquilos al enterarse de que uno de los imputados por la muerte de Ana Martínez burló las autoridades.

Los vecinos del sector Los Martínez en el barrio Ciénagas de Camuy viven intranquilos al enterarse de que uno de los imputados por la muerte de la octogenaria Ana Martínez Marrero –ocurrida hace tres años en ese sector- burló las autoridades y ahora se encuentra prófugo.

A la vez que rememoraban la gentileza de doña Ana, se mostraban asombrados y un tanto inquietos al saber que Alexis Aldiva Soto, conocido como “el Bizco”, logró escaparse en la tarde del jueves del salón de alguaciles del Tribunal de Arecibo, mientras esperaba su juicio.

“Ella era una señora que no le hacía daño a nadie. Aquí todos estábamos pendientes de ella”, dijo José Mora Martínez, primo de la víctima. “Ahora la familia está preocupada porque no sabemos si ese tipo venga a tomar represalias contra nosotros”, señaló.

De igual forma, Margarita Cuba Nieves, una de las vecinas, teme por su seguridad. “Así mismo como hizo con la viejita puede hacerlo con otra persona porque esa gente no tiene sentimientos”.

Por su parte –y aunque dijo estar alarmado ante la noticia– José Estremera Feliciano, otro de los vecinos, aseguró que ha tomado medidas de seguridad para prevenir un robo en su casa.

El lugar donde ocurrieron los hechos en diciembre de 2009, ubica en un sector apartado del bullicio de la ciudad. Allí no pasaba nada hasta el día en que cuatro individuos irrumpieron en la casa de doña Ana y la amordazaron para robarle el dinero que guardaba, proveniente del seguro social y otros beneficios gubernamentales.

Según la autopsia realizada a Martínez Marrero la anciana murió asfixiada. Junto a ella se encontraba su hermano, Jovino Martínez Marrero, quien también fue agredido, aunque sobrevivió.