Tribunal de Instancia deniega petición de Edwin Mundo

11/05/2012 |04:46 p.m.
Mundo emitió una orden para que se ordene al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, cumplir con la Ley Electoral de Puerto Rico, el Reglamento Electoral y el Manual de Procedimiento.

El Tribunal de Instancia de San Juan declaró un no ha lugar a una petición de revisión que hizo el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, para que se ordene al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, cumplir con la Ley Electoral de Puerto Rico, el Reglamento Electoral y el Manual de Procedimiento.

“Luego de analizar lo dispuesto por el presidente de la CEE, entendemos que dicho funcionario  actuó correctamente al acatar la orden de la jueza federal Carmen Consuelo Cerezo”, se expone en la orden emitida esta tarde.

“Esta es una situación en la que el Tribunal Federal impartió unas instrucciones claras con las que no contaba con  discreción alguna, y este la acató”, agregan.

El tribunal expuso que no tiene facultad para dirimir el asunto  de la orden de Cerezo, máxime cuando la controversia se encuentra ante el Circuito de Boston.