Pierluisi dice que el vídeo de Marc Anthony "habla por si solo"

11/05/2012 |07:48 p.m.
Pareció contradecir a los manejadores del artista durante una conferencia de prensa en un restaurante de Santurce.

El interés empresarial del cantante Marc Anthony en desarrollar un proyecto relacionado a la industria del cine ha enmarcado su "amistad" con el gobernador Luis Fortuño, quien ha mostrado de forma reiterada que favorecería impulsar el proyecto del artista para crear un estudio de filmación de películas en Puerto Rico.

Por eso, no necesariamente sorprende que el actor y salsero, aunque se proclama demócrata y hace campaña por la reelección de Barack Obama en los Estados Unidos, no tuvo reparos en grabar un mensaje de apoyo a Fortuño, quien es repúblicano y líder de la Asociación de Gobernadores de esa colectividad.

El mensaje de Marc Anthony, presentando de forma positiva a Fortuño, durante el cierre de la campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) el sábado, le ganó críticas negativas al artista y sus manejadores alegaron que se sacó fuera de contexto la grabación.

Sin embargo, hoy, lunes, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, pareció contradecir a los manejadores del artista durante una conferencia de prensa en un restaurante de Santurce. Marc Anthony "habló muy bien de él", dijo el funcinario, en referencia a su elogio a Fortuño. "El vídeo habla por sí solo", agregó, minutos antes de almorzar con el primer ejecutivo y sus familiares.

Fortuño, por su parte, comentó brevemente sobre el asunto. "Marc Anthony es un astro del cual todos nos sentimos orgullosos y me honra con su amistad. Él ha hablado bien del presidente Barack Obama y de este servidor. Quiso ser parte de nuestro cierre de campaña de forma grabada. Eso no quiere decir que sea demócrata o republicano o penepé, pipiolo, pesepé o lo que sea, lo que quiere decir es que hay una amistad y un reconocimiento a la labor que Barack Obama, a juicio de él está haciendo, y que a juicio de él estoy yo haciendo, y se lo agradezco", precisó el primer ejecutivo.


En junio pasado, justo cuando en el país se rodaban escenas del filme Runner Runner, Fortuño dijo a periodistas que Marc Anthony aún está interesado en establecer un estudio de filmación en la Isla.

“Esto se trata de una inversión grande. No es sencillo, pero lo que puedo decir es que el proyecto no se ha caído. El otro día hablé con Marc y me volvió a repetir que está interesado”, expresó Fortuño entonces.

Marc Anthony y Jennifer López –ahora divorciados– inscribieron en 2008 la corporación JenMar Group LLC en el Departamento de Estado de Puerto Rico.

Ese año la pareja expresó gran interés por invertir en la industria del cine local y figuró entre los invitados especiales a la ceremonia en la que Fortuño juró como gobernador.

En 2010, Marc Anthony habló en distintas entrevistas sobre su proyecto de los estudios de cine y llegó a revelar que un terreno en Fajardo sería un posible lugar para establecer las instalaciones.

Junto a Jennifer López, el cantante regresó a Puerto Rico, en marzo de 2011, para asistir a la ceremonia en la que Fortuño firmó una nueva ley de incentivos para el desarrollo de la industria de cine, estatuto que como potencial empresario beneficiaría a Marc Anthony si finalmente invierte en su proyecto en Fajardo u otro pueblo.

En ese momento, Marc Anthony consideró la firma de la ley por parte de Fortuño "un momento histórico" y agradeció "a todos los que han hecho que desde hoy Puerto Rico cuente con una de las mejores leyes del mundo para ayudar a desarrollar la industria del cine y los servicios creativos”,

 Tres meses después, en junio de 2011, Anthony coincidió con Fortuño en Plaza Las Americas. El cantante acompañó al gobernador hasta el atrio central del centro comercial, donde el primer mandatario participaría en un programa radial en directo.

El cantante no participó en el programa y salió rápido de Plaza Las Américas después de su efímero encuentro público con Fortuño.<