Belleza plus: estiliza desde los pies

11/06/2012 |
Los zapatos también contribuyen a estilizar nuestra imagen porque son una extensión de las piernas.

Los zapatos también contribuyen a estilizar nuestra imagen porque son una extensión de las piernas. La mujer de piernas voluminosas y pies anchos debe considerar las siguientes guías al momento de vestir sus pies.

1. Si eres de baja  estatura, evita los zapatos que se amarran al tobillo porque acortan la pierna visualmente y le añade volumen a la pantorrilla. Sin embargo, si el estilo sandalia te gusta, se verá muy bien  si el color es neutral.   

2. El zapato de taco alto y ancho intermedio te favorece. Evita el exceso de ancho porque tu pie se verá pesado. También aléjate  del taco de aguja porque no te provee balance ni comodidad.

3. Las bailarinas en piernas cortas y gruesas se usan con vestidos cuyo largo es por encima de la rodilla.

4. En cuanto a las sandalias planas,  evita las que se amarran al tobillo si tienes piernas cortas. Si tienes piernas o pies gruesos, evita los estilos de tiras finas porque harán que el volumen del pie sea más notable.

5. El estilo peep toe (con abertura al frente) te favorece. Entre más abierto sea, mejor.

6. Opta por las plataformas y wedges  de estilos sencillos y abiertos. Evita los diseños con accesorios que recargan el pie,  por ejemplo, los que tienen moñas,  porque te añaden volumen.

No olvides que el complemento para que unos bellos zapatos luzcan  bien es que tengas  las piernas tonificadas, humectadas y los pies con una buena pedicura.