Héctor Santiago: máximo enfoque

11/06/2012 |
Gracias a que ha logrado enfocarse más, el lanzador Héctor Santiago ha tenido sólidas actuaciones con los Medias Blancas de Chicago.  (jose.candelaria@gfrmedia.com)  
Grabó la palabra “focus” en su guante como un recordatorio de lo que debe tener en la lomita

No importa lo bueno que hayan sido los pasados resultados, siempre hay espacio para mejorar.

En ese proceso se encuentra el pitcher zurdo de los Gigantes de Carolina Héctor Santiago luego de pasar por todos los roles que un lanzador puede atravesar en el cuerpo monticular de los Medias Blancas de Chicago.

En su primera práctica con los Gigantes, Santiago pasó revista a su pasada temporada en las Grandes Ligas y aseguró que debe trabajar aún más con su enfoque en cada uno de sus envíos.

“Siento satisfacción, pero pienso que todavía puedo hacer muchas cosas mejor. Entre ellas, mantener el enfoque. A veces permito que el ruido de los fanáticos interrumpa mi concentración. Debo trabajar más con tener el mismo enfoque durante todo el juego”, sostuvo Santiago.

El zurdo comenzó la temporada como taponero y, luego de salvar cuatro partidos en seis oportunidades y una corta estadía en las Ligas Menores, pasó a ser relevista intermedio. En la fase final de la temporada, formó parte de la rotación y abrió cuatro partidos en los que logró marca de 2-0.

“Debo mirar al guante y olvidarme de que ellos (el público) están ahí. Pensar que el estadio está vacío”, sentenció.

Santiago comenzó a realizar los ajustes durante la temporada siguiendo los consejos del coach de bullpen boricua Juan “Juanchi” Nieves.

“Durante la temporada, Juan Nieves fue el que me recomendó que estuviera pendiente solo al guante. Me dijo: ‘Olvídate del árbitro y de toda la gente. Piensa que en el guante del catcher hay una peseta y que le quieres dar’”, recordó Santiago, quien tuvo récord de 4-1 y efectividad de 3.33 en 42 partidos.

Esa fue la razón principal por la que mandó a escribirle la palabra focus (enfoque en inglés) a sus zapatillas y guante.

“Este año me ayudó mucho en la parte final tener la palabra focus en el guante. En cada lanzamiento miraba el guante y tiraba strikes. Es una manera de tenerlo presente”, dijo Santiago.