García Padilla madruga para desayunar con funcionarios de colegio

11/06/2012 | 05:30 a.m.
Antes de que salga el sol, aprovechó e hizo un llamado a los populares a votar y no quedarse en las casas. (teresa.canino@gfrmedia.com)  
Antes de que salga el sol, aprovechó e hizo un llamado a los populares a votar y no quedarse en las casas.

Caguas. -"Estamos listos".

A las 4:40 de la madrugada, el candidato a la gobernación por Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, llegó a la casa de don Pablo Benítez y su esposa Gloria Esther Delgado a desayunar.

Con chaqueta azul y camisa roja, García Padilla se bajó de la guagua oscura cargando café, vasos y azúcar. De inmediato repartió besos a todos y paso a la cocina a prepararse un sandwich.

Pan, jamón, queso, papaya y ciruelas forman parte del desayuno en la residencia color roja y blanca en el sector Apóstoles del barrio Río Cañas en Caguas.

Garcia Padilla indicó que durmió "como un lirón" cinco horas.

 Antes de que salga el sol, aprovechó e hizo un llamado a los populares a votar y no quedarse en las casas. "Defendamos los votos hoy. El PPD logró la democracia hoy hay que defenderla. No abandonemos los colegios hasta cuadrar. Les pido ese esfuerzo", urgió García Padilla a los funcionarios de colegio.

La dueña de la casa dirigió una oración y como post data García Padilla pidió "Señor te pedimos la victoria".

A las 5:20 de la mañana, el candidato se despidió del barrio Río Cañas al recalcar la necesidad de trabajar duro en los colegios.

"Defendamos esos votos", les pidió sonriente a sus funcionarios.

 El candidato popular reclamo al país su voto para ir al rescate de "la Universidad de Puerto Rico, de la seguridad, de la educación y de la democracia".

Con pocas horas de sueño, funcionarios de colegio del PPD se vistieron con camisas rojas para comenzar la jornada antes de que saliera la luz del sol.

"Lo importante es que nadie se quede en la casa. Salgan a votar. Estoy bien emocionada, vamos a ganar", subrayó Merari Santiago, coordinadora de un colegio en Caguas.

"Esto va a ser en grande. Necesitamos un cambio en seguridad, en educación, en crimen", reclamó la también funcionaria Yolanda Torres.