Olor a café en casa de Alejandro García Padilla

11/06/2012 |06:20 a.m.
García Padilla cuela Café Madre Tierra que produce Casa Pueblo en Adjuntas. (teresa.canino@gfrmedia.com)  
García Padilla aseguró que se levanta temprano para compartir con sus hijos. Mientras conversa, saca los granos del café los muele y comienza la elaboración.

Caguas. -A las 5:43 de la madrugada aún no salen los rayos de sol, pero en la casa del candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, huele a café. Hasta su residencia llegó después de compartir con funcionarios de colegio en el barrio Río Cañas, de Caguas, para tomarse un respiro y tomarse un sorbo de café y coger empuje para la jornada de hoy.

Y el café no es cualquier café, es Café Madre Tierra que produce Casa Pueblo en Adjuntas. García Padilla aseguró que se levanta a esta hora porque en la mañana es que tiene mayor oportunidad de compartir con sus hijos. Mientras conversa, saca los granos del café los muele y comienza la elaboración.

 Pero a pesar de lo temprano que es prendió el aire acondicionado pues se siente calor. No obstante advirtió, “aquí se ahorra energía pues el aire es inverter, la estufa es de gas, y las bombillas eficientes. Hicimos un compromiso para proteger el ambiente de Puerto Rico”.

 En un momento de silencio, García Padilla confesó a Primera Hora y El Nuevo Día que “el candidato a la gobernación que niegue que ha sentido ansiedad miente”.

 En esos momentos, para encontrar tranquilidad en medio del trajín, mete la mano en un bolsillo y busca entre varias estampitas una que lee “Jesús, yo confío en ti”.

 Los medios televisivos comienzan a unirse a la cobertura.

 En las próximas horas García Padilla llegará a varios canales para ofrecer entrevistas. Se espera que a las 10:30 de la mañana éste ejerza su voto en el centro comunal del sector La Barra, en este pueblo.