Investigan querella de agresión contra alcalde de Orocovis

11/06/2012 |01:50 p.m.
De acuerdo a la candidata a alcaldesa del PPD, Angie Rivera, Edgardo Colón Berlingeri agredió al ingeniero popular, David Torres, en una escuela en el centro del pueblo.

La Policía en Orocovis investiga dos incidentes de violencia entre electores, uno de los cuales involucra al alcalde de este municipio, Edgardo Colón Berlingeri, se confirmó.

La querella contra el alcalde se debe a que presuntamente agredió al ingeniero popular, David Torres, en una escuela en el centro del pueblo, señaló la candidata a alcaldesa del Partido Popular Democrático (PPD), Angie Rivera.

El retén del cuartel de la Policía en Orocovis indicó que la querella la investiga el agente Carlos Santiago. Dijo que aún no hay información oficial, ya que se investiga el altercado.

Este medio intentó comunicarse con el teléfono móvil del alcalde y del ingeniero Torres, pero ambas unidades se encontraban apagadas.

La líder popular comentó que el encontronazo se dio porque el alcalde insistía que Torres abandonara el colegio de votación.

“Ahora mismo no sé cuál fue la agresión, pero le puso una querella de agresión y alteración a la paz”, explicó Rivera.

Un segundo incidente de violencia entre electores se suscitó en la escuela elemental del barrio Botijas II. 

El informe policiaco detalla que Julia Rivera Martínez le manifestó palabras soeces a John Avilés Burgos, y alegó que del plantel escolar no la sacaba nadie. Estos hechos ocurrieron mientras los involucrados se disponían a ejercer su derecho al voto.

Esta querella fue investigada por el agente Rivera, el cual citó posteriormente a las partes afectadas.

Se detalló que el incidente, reportado a eso de las 9:38 a.m. de hoy, fue por alteración a la paz.