Tensa calma en la Comisión Estatal de Elecciones

11/06/2012 | 03:53 p.m.
A 35 minutos de que cerraran los colegios electorales, en la CEE todavía reina un ambiente de expectación.

A 35 minutos de que cerraran los colegios electorales, en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) todavía reina un ambiente de relativa calma y expectación.

En el piso 10, los comisionados electorales de los seis partidos se encuentran reunidos, mientras en el piso 2, los diversos medios de comunicación realizaron algunas intervenciones tras afinar detalles de último momento para el inicio de la cobertura de lo que se anticipa será una contienda electoral cerrada.

 Algunos representantes de los partidos como Héctor Morales, exsecretario general del Partido Nuevo Progresista y Gerardo “Toñito” Cruz, excomisionado electoral del Partido Popular Democrático y mientros de la CEE, caminan por el lugar donde sobresalen las luces, los micrófonos y las computadoras.

Los periodistas que transmitirán en vivo realizan pruebas de sonido, mientras que los periodistas que reportarán para los medios escritos preparan sus equipos para cuando inicie el proceso de conteo de votos, tras cerrar los colegios de votación.

La tensa calma anticipa el caos que se espera arrope el lugar entrada la tarde y la noche, cuando se comiencen a conocer los nombres de los ganadores y los perdedores.

En la parte posterior del lugar, divido por una pared de cristal, se encuentra el centro de cómputos donde funcionarios esperan por las actas con los resultados de las 1,643 unidades.

Cada unidad emite un acta, que transmiten electrónicamente a la CEE. Típicamente la primera acta en llegar se recibe en medio de aplausos.

 Todavía no hay números en las pantallas que se colocaron para seguir de cerca la contienda por la gobernación.

</byline>