PPR asegura que la consulta de status les convino

11/06/2012 |05:15 p.m.
En el PPR militan personas que sí apoyan distintas fórmulas de status. (david.villafane@gfrmedia.com)  
En el PPR militan personas que sí apoyan distintas fórmulas de status.

Aunque no tiene una postura definida en torno al status politico de la Isla, el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), agradece la consulta sobre el estatus porque les ha servido como gancho para atraer electores a las urnas.

 Al menos, así lo afirmó a este medio Jimmy López, secretario general de esa colectividad.

“Al unir el plebiscito con la elección general, sirve de motivación para que las personas acudan, no solo para votar por quién administra el país sino por su opción de status, y eso ha sido un gran aliciente”, manifestó López a este medio.

“Lo que ocurre es que la movilización se logra gracias a los partidos que se definen por fórmula de status, pero en el caso nuestro, esa movilización nos conviene. Que vayan más personas a las urnas nos da la oportunidad de que las personas se manifiesten sobre la administración del país”, insistió.

Agregó que existe una indignación general, no solo con la administración actual, sino con los gobiernos de las pasadas décadas y que eso se traduce en beneficio para el PPR, porque “el PPR es una alternativa a los dos partidos que han estado en la gobernación”.

En el PPR, militan personas que sí apoyan distintas fórmulas de status, como su candidato a comisionado residente en Washington, Sadiasept Guillont, quien es abiertamente estadista y se considera republicano.

 A una hora de cerrar los colegios, la información interna que tiene el partido es que la participación en las urnas “ha sido masiva”, pero indicó que aún sus seguidores no se han presentado a la sede de la colectividad porque están trabajando de voluntarios en los colegios.