Javier Carrasquillo gana la alcaldía de Cidra, mientras que su rival se conforma con restarle votos al PNP

11/06/2012 | 11:33 p.m.
Javier Carrasquillo agradeció a todos sus seguidores por la campaña de altura y de respeto frente a sus adversarios. (GFR MEDIA / Sebastián Pérez)  
El nuevo alcalde agradeció a todos sus seguidores por la campaña de altura y de respeto frente a sus adversarios.

Javier Carrasquillo, candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) para la alcaldía de Cidra, se proclamó ganador a eso de las 9:50 de este martes en la noche.

"Arriba esa bandera. Primero, quiero darle gracias a Dios por las bendiciones que ha derramado sobre todo el pueblo cidreño", expuso Carrasquillo.

"Tenemos que mirar hacia el futuro. Eso es lo que el pueblo de Cidra hizo hoy", añadió el auto proclamado vencedor.

Carrasquillo agradeció a todos sus seguidores por la campaña de altura y de respeto frente a sus adversarios.

"A los amigos populares les hago un llamado. Vamos a emprender una nueva agenda de unidad para salvar a este pueblo", dijo el virtual sustituto de Angel “Wiso” Vélez, suspendido alcalde de Cidra afiliado al PNP.

Vélez es juzgado en el tribunal por supuesto acoso sexual contra varias empleadas municipales.

"Cidra una vez más se encamina por la ruta del progreso", puntualizó Carrasquillo, quien hizo una invitación para que todo el mundo se retirara y se fuera a descansar pues este miércoles es un día de trabajo.

A las 11:00 de la noche, Ruby Santos, candidato por el PPD, se mostró conforme al comentar que “le baje 6,500 votos al PNP. Lo más que se había acercado (el PPD) era por 2,800 votos. Los números que tenemos es que perdí por 500 votos. Para nosotros es una victoria”, dijo aceptando el revés ante Carrasquillo.

“La meta mía al postularme fue la situación que tenía la UPR con esta administración. Esa fue de las cosas que me movieron a aceptar ser el candidato. Ahora seguiré trabajando en Extensión Agrícola en el recinto de Mayagüez, donde soy agrónomo”.