Completan escrutinio de 14 alcaldías

11/07/2012 |04:49 a.m.
Los alcaldes populares de Rincón, Sabana Grande, Quebradillas, Guayanilla, Peñuelas, Hatillo y Jayuya revalidaron en sus posiciones.(mariel.mejia@gfrmedia.com)  
Hay 14 que reportaron el 100% de los votos, por lo que ya se conoce quién será el o la incumbente por el próximo cuatrienio.

De las 78 alcaldías, al momento hay 14 que reportaron el 100% de los votos, por lo que ya se conoce quién será el o la incumbente por el próximo cuatrienio.

De esas 14, once son del Partido Popular Democrático (PPD) y tres del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Los alcaldes populares de Rincón, Sabana Grande, Quebradillas, Guayanilla, Peñuelas, Hatillo y Jayuya revalidaron en sus posiciones. Asimismo los ejecutivos del PNP en Adjuntas, Maricao y Florida.

El PPD retuvo la alcaldía de Barceloneta con el apoyo abrumador de los votantes a Wanda Soler, quien obtuvo el 69.21% de los votos. Este municipio fue liderado por Sol Luis Fontanes, también del PPD, por 27 años hasta su arresto por corrupción este año.

En Salinas, Lajas y Las Marías, los retadores del PPD le arrebataron la silla a los incumbentes del PNP con más del 50% de los votos. En el caso de Las Marías, Edwin Soto Santiago, llevaba 15 años en el poder.