Santini acepta derrota sin dar la cara

11/07/2012 |01:11 p.m.
Tras tres cuatrienios en el poder, Santini perdió por unos 6,000 votos.  
El alcalde reconoció su derrota en las elecciones generales ante Carmen Yulín Cruz mediante un comunicado de prensa.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, reconoció al mediodía de hoy, miércoles, su derrota en las elecciones generales ante la candidata popular Carmen Yulín Cruz.

De inmediato, dijo que espera que continúen los proyectos que ha dejado encaminados.

Tras tres cuatrienios en el poder, Santini perdió por unos 6,000 votos. Específicamente, se anotó 70,780, mientras Cruz logró 76,778.

En comunicado de prensa, el alcalde señaló que ahora que perdió la alcaldía “es momento de atender otras prioridades. Siempre he respetado la voluntad del pueblo, independientemente de las circunstancias y hoy no será la excepción. Hoy no es importante buscar las razones ni echar culpas, el pueblo y el voto es soberano y yo lo respeto. Ahora le toca a la señora legisladora Carmen Yulín Cruz encaminar el plan que presentó durante su campaña”.

 El alcalde y también vicepresidente del Partido Nuevo Progresista no explicó por qué decidió no hacer una conferencia de prensa para aceptar su derrota. No obstante, reveló que durante el día participó en dos reuniones de trabajo y luego decidió compartir en familia.

“Ahora cada cual tendrá su prioridad y San Juan tiene que seguir adelante. Hay muchos proyectos encaminados que son de beneficio para la Ciudad y no importa quien los ejecute, deben seguir su rumbo”, acotó el estadista.

De inmediato, anunció que nombró a la directora ejecutiva del municipio, Lourdes Rovira como la encargada del proceso de transición.

 Por otro lado, Santini dijo sentirse satisfecho por la victoria de la estadidad en el plebiscito y el rechazo a la colonia.

 “Ese fue el mejor regalo que le podíamos hacer a nuestros hijos. El que la mayoría dijera que no esta a favor de la colonia es algo que a todos los que creemos en la igualdad y en la unión permanente con los Estados Unidos nos llena de satisfacción. Ahora veremos como se respeta esa expresión democrática de pueblo”, manifestó.