Nuevos partidos se afectaron por voto de castigo contra Luis Fortuño

11/07/2012 |01:34 p.m.
José “Tato” Rivera Santana, candidato a representante por acumulación por el MUS, agradeció el apoyo recibido por los electores. (Archivo)  
Estas elecciones generales demostraron lo que es capaz de lograrse cuando se realizan alianzas, indicó.

La urgencia del pueblo de “acabar con la tiranía del Gobierno” de Luis Fortuño llevó a los electores a no favorecer a los nuevos partidos políticos, a juicio del candidato a representante por acumulación por el Movimiento Unión Soberanista, José “Tato” Rivera Santana.

Sin embargo, dijo que estas elecciones generales demostraron lo que es capaz de lograrse cuando se realizan alianzas. La expresión la hace convencido de que la unidad de propósito lograda en apoyo a la candidata a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, le dieron la victoria en los comicios ante el estadista Jorge Santini.

 “Las alianzas como estrategia para alcanzar nuestros objetivos es la ruta inescapable que tenemos como pueblo. La victoria de Carmen Yulín Cruz en San Juan es, sin duda, la consecuencia política más importante de estas elecciones por todo lo que representa. Lo que para algunos era casi imposible ocurrió y la política de alianza es su principal arquitectura. Este es el caso también del senador Ramón Luis Nieves, entre otros”, precisó en comunicado de prensa.

Asimismo, Rivera Santana, quien agradeció el apoyo recibido por los electores del MUS, dijo que continuará su lucha para resolver los problemas y desafíos que enfrentan los puertorriqueños.

De hecho, dijo que espera “respuestas serias y profundas” del recién electo gobernador Alejandro García Padilla.

 “Será desde la calle que fiscalicemos al nuevo gobierno electo y como ha sido hasta ahora, lograremos ganar aquellas batallas donde la razón y la justicia sean imperativos por el bien de todo nuestro pueblo”, señaló.

 “Es el momento, además, de rearticular las fuerzas patrióticas para convertirnos en un potente movimiento que nos lleve a la descolonización de Puerto Rico. Necesitamos avanzar hacia la libertad política que nos permita la impostergable libertad económica. Si son más las cosas que nos unen que las que nos dividen, no se justifica que dilatemos más los esfuerzos concertados y la unidad por el bien de la Patria”, concluyó.