Hombre en estado crítico al ser herido por policía en Lloréns

11/07/2012 | 05:28 p.m.
Los patrulleros alegaron que el individuo les apuntó con el arma de fuego, por lo que el agente Pérez Rosado le disparó a uno de ellos alcanzándolo en el ojo derecho y la pierna izquierda.

En condición de cuidado se encuentra recluido en el Centro Médico un hombre que fue herido de bala la noche de ayer en medio de una persecución por un policía adscrito al cuartel de la Calle Loíza, frente al edificio 94, del residencial Luis Lloréns Torres, en Santurce.

Según la Policía, el agente Carlos Pérez Rosado estaba de ronda junto al oficial Jaime Ayala, cuando observaron a varios individuos en actitud sospechosa y a uno de ellos portando un arma de fuego. Cuando los sujetos se percataron de la presencia de los policías, comenzaron a caminar rápido entre los edificios del caserío pero fueron rodeados y les dieron el alto.

 Los patrulleros alegaron que el individuo les apuntó con el arma de fuego, por lo que el agente Pérez Rosado le disparó a uno de ellos alcanzándolo en el ojo derecho y la pierna izquierda.

 Cuando intentaron ponerlo bajo arresto, según la versión oficial, un grupo de personas trató de impedirlo y trataron hasta de desaparecer una pistola marca Glock, calibre .40, con un cargador con 22 balas.

 En medio del conato de motín, el agente Pérez Rosado sufrió una herida abierta en la cabeza.

 El herido, que fue identificado como Anthony Estrada Pagán, 27 años, quedó recluido en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras.

 El caso fue consultado con el fiscal Eduardo Beale y referido a la inspectora Jenny Morán, del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), quienes ocuparon las armas de reglamento de los dos agentes involucrados en el incidente.

 El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de San Juan, capitán José Rosario Polanco, declaró que luego de evaluar la prueba se concluyó que la intervención fue justificada y el uso del arma de reglamento.

 Se espera que cuando mejore su condición de salud, Estrada Pagán sea acusado por violación a la Ley de Armas entre otros delitos.