Chemo Soto dice que García Padilla es embustero y loco

11/08/2012 | 11:43 a.m.
José “Chemo” Soto reconoció que en la política no hay nadie invencible. (Archivo)  
"Es un loco, chico. Mere ese tipo viene (a decir) ahora que va a crear 50 mil empleos que va a crear en 18 meses", indicó el alcalde.

El alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, reaccionó furioso hoy, jueves, a la victoria del candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, a quien describió como un embustero y un loco.

“Ese tipo ha metido embustes con cojo… mano. Así mismo lo puedes escribir, así como yo lo digo. Es un loco, chico. Mere ese tipo viene (a decir) ahora que va a crear 50 mil empleos que va a crear en 18 meses. Vamos a velarlo a ver si va a crearlos… Tiene que crear ciento y pico de empleo por día”, expresó el controversial ejecutivo municipal en medio de una entrevista radial (Radio Isla).

“Lo otro es los $800 pesos que le va a dar a los estudiantes universitarios. Tú sabes cuántos millones (se necesitan) pa’ darle los $400 pesos que faltan para completar los $800”, agregó.

Soto revalidó en la alcaldía de Canóvanas, al derrotar a su contrincante popular, Flavia Fernández García. Sin embargo, su hija, la senadora novoprogresista Lornna Soto, no corrió con la misma suerte.

 “Eso fue la ola, como yo digo, donde perdió por 800 o 900 votos. Pero, aquí en Canóvanas, ella ganó cómodamente y en Loíza”, expresó el alcalde al hacer alusión al lema de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), “La Ola de la Gente”.

Por otra parte, Soto reconoció que en la política no hay nadie invencible. “Eso es cosa de Dios, él pone y quita”, indicó.