Jenniffer González será la portavoz del PNP en la Cámara cuando estén en minoría

11/08/2012 | 11:53 a.m.
Según Fortuño, Jenniffer González "es ejemplo para todas las mujeres de lo que se puede lograr cuando se quiere". (teresa.canino@gfrmedia.com)  
Johnny Méndez será el portavoz alterno de esa colectividad.

Tras perder la mayoría legislativa en la Cámara de Representantes, Jenniffer González permanecerá como la dirigente del grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Tras una reunión de una hora en la que se escucharon aplausos, el gobernador Luis Fortuño informó que la actual presidenta cameral fue seleccionada por unanimidad como la próxima portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes.

Antes del cónclave, ya parecía que la decisión estaba tomada por los legisladores. Esto se debe a que unos nueve legisladores, entre estos, Carlos "Johnny" Méndez y Gabriel Rodríguez Aguiló, llegaron junto a González a La Fortaleza.

Entretanto, el representante José Aponte, quien a días de las elecciones demostró públicamente su interés de presidir la Cámara, llegó solo.

“Los puestos no son los que le dan el liderato a las personas, y yo entiendo que me he ganado el liderato con el pueblo”, precisó Aponte a su llegada.

Poco después, según relató Fortuño en conferencia de prensa, el legislador pidió que González se convirtiera en la portavoz de la minoría.

La movida provocó que a Aponte, quien ya presidió la Cámara en el cuatrienio de 2004 al 2008, quedara a cargo de promocionar el resultado a favor de la estadidad de la consulta de status.

 El representante de Fajardo, Carlos "Johnny" Méndez, quedó designado como portavoz alterno. Mientras, el nuevo representante de Guaynabo, Antonio “Tony” Soto fue designado coordinador de la delegación.

Tras informar de la determinación, Fortuño comentó que la próxima portavoz de la minoría “es ejemplo para todas nuestras mujeres de que todo lo que se quiere hacer, lo puedes lograr”.

Por su parte, González indicó que se dedicarán a trabajar y que fiscalizarán a la nueva mayoría del Partido Popular Democrático con “seriedad y altura”.

“Esta delegación no es una delegación pequeña, es una delegación grande. Somos 22 representantes... y estamos preparados para trabajar en cualquier escenario”, sentenció la actual presidenta cameral.