Rivera Schatz: “Me haré notar como nunca”

11/09/2012 |
El senador Larry Seilhamer (izq.) fue nombrado portavoz de la minoría y Carmelo Ríos (der.) como su portavoz alterno.  (ismael.fernandez@gfrmedia.com)  
Recomiendan una figura neutral y unificadora para dirigir la Palma.

Thomas Rivera Schatz anunció ayer que tiene intenciones de hacerse notar “como nunca antes en todos los asuntos importantes de Puerto Rico”.

Dijo que desde la minoría va a “trabajar como nunca”, pero se negó a revelar si eso a lo que apunta es a que aspirará a la gobernación en las elecciones de 2016.

Contrario a lo que se esperaba, el presidente del Senado no asumirá en 2013 la portavocía de la minoría novoprogresista en la cámara alta, posición que expresó no es necesaria para ser líder. Según dijo, fue él quien declinó la posición.

“Las posiciones no definen liderato. Los cargos, ni ninguna candidatura define liderato”, dijo luego de reunirse en su oficina en el Capitolio con los demás senadores electos a fin de determinar –sin la presencia del gobernador– los puestos de la minoría del PNP en el nuevo Senado.

“Aquí estoy para Puerto Rico, para mi partido… Aquí estoy para la gente”, expresó Rivera Schatz en un encuentro con periodistas en el que también resaltó que quiere cargar la bandera de la defensa de los resultados de plebiscito de status.

Esa misma es la prioridad del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien se asegura que buscará sustituir a Luis Fortuño en la papeleta por la gobernación.

Sobre ese proceso, y la previa reorganización del partido, Rivera Schatz dijo que lo primero que tiene que hacer el liderato del PNP es “reflexionar” sobre las causas de la derrota; que “hoy, o en el presente inmediato, no hay por qué preocuparse de quien va a ser el presidente” del partido.

El presidente del Senado recordó en varias ocasiones que él fue el legislador que más votos sacó en las elecciones, y hasta mencionó que obtuvo votos de estadistas, populares, independentistas y de no afiliados.

Larry Seilhamer será el nuevo portavoz de la minoría y a Carmelo Ríos su portavoz alterno. Rivera Schatz dijo que le pidió a la delegación que escogiera a Seilhamer.

¿Cómo se siente Rivera Schatz tras la derrota de su partido?

Me siento perfectamente bien.

Ayer, líderes del PNP y asesores de esa colectividad señalaron que si Fortuño deja la presidencia de la colectividad, su sustituto de transición debe ser una persona neutral y unificadora.

Los senadores Ríos y Seilhamer coincidieron en que eso sería lo mejor.

El nombre de Ricardo Rosselló seguía sonando para 2016, pero ahora para la candidatura a comisionado residente.

Líderes experimentados del PNP, que hablaron a condición de anonimato, dijeron que mirar a Washington es lo que debe hacer el hijo del ex gobernador Pedro Rosselló.