Cloud 9: moda en las nubes

11/09/2012 |
 (Suministradas / Pedro A. Burgos)  
La colección primavera-verano 2013 de la diseñadora Deleniz García estuvo matizada por la sensualidad.

Una mujer clásica que no se riñe con la idea de lucir una imagen sexi fue la inspiración para la reciente propuesta de la línea DLe, de la diseñadora Deleniz García.

Cloud 9 es el nombre de la colección primavera-verano 2013, cuya paleta de colores se inclina por el naranja o tangerine, el rosado, el azul, el amarillo y el negro. Entre las telas utilizadas para las creaciones figuran licra, mesh y chiffon, con la idea de brindar “un estilo femenino, romántico y clásico”, reveló la diseñadora.

La colección presentó una variedad de bañadores de una y dos piezas. Los cortes asimétricos, drapeados y plisados fueron algunos de los efectos de la propuesta, que incluyó pantalones y faldas.

García resaltó que el nombre de la pasarela, similar al del álbum que el fallecido cantante George Harrison realizó en 1987, fue inspirado en una entrevista realizada al ex Beatle en la que menciona que “es una pérdida de tiempo que uno, como persona, se ponga limitaciones”, ya que “la vida se trata de cambiar y hacer las cosas cada día mejor y mejor”.

García, natural de Moca, enfatizó que “la colección fue hecha para la mujer sexi, clásica y, simplemente, bella”. El desfile se realizó como parte del West Fashion Week en el hotel Marriott Courtyard, en Aguadilla.