Habrá recuento en Aguas Buenas para la alcaldía

11/09/2012 |05:46 p.m.
Se une así a Ciales, Culebra y Cataño.

Aguas Buenas se convirtió hoy, viernes, en el cuarto municipio en el que habrá recuento de votos para la candidatura a la alcaldía, tras entrar al sistema la última unidad electoral que restaba por computar.

Se une así a Ciales, Culebra y Catano, como los municipios donde por ley es mandatorio el recuento de votos. Habrá además recuento en el distrito representativo 18, que cubre varios pueblos del área oeste del país.

En Aguas Buenas, el alcalde incumbente, el popular Luis Arroyo Chiqués, supera a su contrincante novoprogresista, Javier García Pérez, por apenas 96 votos. Éste acumula 7,518 votos frente a 7,422 de García Pérez.

La ley dispone recuento obligatorio cuando la diferencia es de 100 votos o menos, o de la mitad del uno por ciento (0.5%).

 En Catano, el acalde popular José Rosario, aventaja por 91 votos a Félix “El Cano” Delgado, candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP).

 Una situación similar ocurre en Ciales, donde el candidato popular, Juan José Rodríguez Pérez, con 5,938 votos, supera al alcalde novoprogresista Luis “Rolan” Maldonado, que acumula 5,854 votos, por 84 sufragios.

El popular Iván Solís supera por 78 votos al alcalde novoprogresista de Culebra Ricardo “Ricky” López Cepero. El primero acumula 757 votos, frente a los 679 votos del alcalde.

En el Distrito Representativo 18 el novoprogresista Angel Munoz tiene 25,530 votos, frente a los 25,393 de su oponente del Partido Popular Democrático, Francisco Nieves. En este caso la diferencia se el medio punto porciento.

Estos recuentos se harán durante el proceso de escrutinio general que inicia el próximo martes.