Sonia Pacheco: “Albita ya no era opción”

11/10/2012 |
Sonia Pacheco, quien parece haber derrotado a la representante Albita Rivera, teme que le hagan una “trastada” y le quiten el escaño que ella entiende que ganó justamente. (jose.rodriguez@gfrmedia.com)  
Pacheco nació en Ponce y fue la autora de la campaña contra las balas al aire.

Sonia Pacheco, la candidata del PPD que compitió contra Albita Rivera con “varios pesos” que terminó quitándole a la representante cientos de votos novoprogresistas y, hasta ahora, el escaño, dijo que no permitirá que le hagan “una trastada”; que le quiten la victoria que se ganó “legal y limpiamente”.

Pacheco le atribuyó ayer la ventaja que tiene sobre Rivera a que los electores del precinto 3 de San Juan sabían que “ Albita ya no era una opción”.

Dijo que la representante ni siquiera atendía su oficina de servicios del precinto y que tampoco se veían las obras a las que les asignaba dinero.

Pacheco, una política prácticamente desconocida, sorprendió el martes a todo Puerto Rico “por sacar a Albita de carrera”.

Esa proeza, dijo la candidata, se dio gracias a una campaña distinta, a que hizo todo lo contrario a lo que le recomendaron veteranos del PPD.

Por ejemplo, le dijeron que no caminara por los residenciales porque eran del PNP, pero lo hizo.

La relacionista de Pacheco les llevó actividades a los niños de los caseríos y estos –contó– la cogían de la mano y la llevaban a conocer a los papás.

“A mí gusta estar con la gente, olerla, sentirla”, dijo Pacheco, quien sostuvo que lo que tiene Albita es una “pataleta de última hora”.