Vicepresidente cameral muda equipo a su oficina de distrito

11/10/2012 |01:18 p.m.
El legislador dijo que cuando retrataba la movida, los empleados se pusieron hostiles. Fue entonces que le revelaron que el equipo se llevaría a Ciales, a la oficina de Rodríguez Aguiló. (Suministrada)  
La movida de equipo se da en medio de un cambio de liderato en la Cámara al Partido Popular Democrático (PPD).

El portavoz de la minoría popular, Luis Raúl Torres, acusó hoy, sábado, a los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) de sacar equipo y mobiliario de la Cámara de Representantes para llevárselas a sus oficinas de distrito.

La movida de equipo se da en medio de un cambio de liderato en la Cámara al Partido Popular Democrático (PPD).

Específicamente, Torres hizo la denuncia porque en la mañana de hoy se topó con que empleados de la Cámara hacían una mudanza hacia la oficina de distrito del vicepresidente cameral, Gabriel Rodríguez Aguiló.

“Han empezado a mover equipo y nosotros no vamos a tener un inventario claro de dónde están los equipos. Se están llevando los mejores equipos, para ponerlos en sus oficinas distritales. Eso se supone que el nuevo presidente entrante decida las oficinas y el equipo que se le dará a cada legislador”, explicó Torres en entrevista con este diario, al acusar a todos los legisladores del PNP que revalidaron de llevarse propiedad del Capitolio.

De hecho, el legislador envió fotografías en el que se observan empleados camerales entrando equipo a un camión.

“Estábamos en una vista ejecutiva de la Comisión de Gobierno. Estábamos saliendo de allí como a las 11:00 a.m. cuando empezamos a caminar y vemos un camión de la Cámara de Representantes con cajas y hay una guagua van de la Cámara sacando equipos, sillas nuevas, computadoras, escritorios, credensas y equipo secretarial”, denunció.

Señaló que cuando retrataba la movida, los empleados se pusieron hostiles. Fue entonces que le revelaron que el equipo se llevaría a Ciales, a la oficina de Rodríguez Aguiló.

“Ya hay un proceso de transición. La presidenta (Jenniffer Gonzalez) hasta envío una carta. ¿Por qué mueven equipo a días de las elecciones?”, se cuestionó el portavoz de la minoría.

Tras llamar a Rodríguez Aguiló, el legislador contestó la interrogante.

“Es que estamos moviendo parte de nuestro equipo a la oficina de servicio para darle servicio este cuatrienio a nuestra gente... Yo sigo siendo representante. Y yo, en mi oficina de Ciales, no tenía fotocopiadora y ahora estoy llevando una fotocopiadora”, declaró.

Dijo que también se llevó una silla y un escritorio.

“Es un ridículo lo que está haciendo la minoría popular. Si la minoría me quiere dejar un panel, con una maquinilla y cinco lápices, con eso yo voy a darle servicio a nuestra gente y ganar las elecciones del 2016. Pero, obviamente, uno tiene que tener las herramientas para tener el servicio”, dijo de forma contradictoria.

Alegó que no ha hecho nada a escondidas, pues la presidenta cameral le autorizó la mudanza y fueron empleados de Propiedad y Transporte los que calendarizaron el traslado de equipo en la mañana de hoy.