Tony Fas Alzamora niega querer estar al frente del Senado

11/10/2012 |06:35 p.m.
“Como el último senador popular en ocupar la presidencia, me pongo a disposición del nuevo presidente para colaborar con el mismo entusiasmo y verticalidad que siempre me ha caracterizado", sostuvo. (Archivo)  
Según Fas Alzamora, su tiempo ya pasó y es momento de darle la oportunidad a los senadores jóvenes a que hagan su aportación al partido y al pueblo puertorriqueño.

El senador popular Antonio Fas Alzamora desmintió estar interesado en la presidencia del Senado y hasta se expresó indignado con los rumores de que había hecho un pacto con los legisladores penepés para conseguir los votos necesarios para el puesto.

 "Nunca he manifestado que iba a estar disponible para la presidencia del Senado nuevamente. Esas fueron conclusiones y aspiraciones de personas dentro y fuera del Partido Popular. Tengo que aceptar que candidatos, ahora electos, en medio del proceso electoral me ofrecieron su apoyo en caso de que yo optara por la presidencia”, manifestó Fas Alzamora en declaraciones escritas.

 “Aquellos que me difamaron poniendo en duda mi lealtad al Partido Popular, atribuyéndome pactos con el PNP, engañaron demagógicamente al pueblo. Para mí, ese atentado contra mi integridad personal y política quedó en el pasado y perdono voluntariamente a los que se inventaron y repitieron tal patraña", agregó el expresidente senatorial.

Según Fas Alzamora, su tiempo ya pasó y es momento de darle la oportunidad a los senadores jóvenes a que hagan su aportación al partido y al pueblo puertorriqueño.

 "Es momento de darle paso al compañero de partido que resulte seleccionado en el caucus. Estoy pasando el batón de liderato a una generación más joven con la que trabajaré mano a mano, aportando mi experiencia y visión de futuro. Yo tuve la oportunidad, hace 12 años, de ser el presidente del Senado y me enorgullece haber liderado el Senado con el mayor número de legislación aprobada hasta el presente, en beneficio del pueblo”,  dijo.

 “Como el último senador popular en ocupar la presidencia, me pongo a disposición del nuevo presidente para colaborar con el mismo entusiasmo y verticalidad que siempre me ha caracterizado", sostuvo.