Alejandro García Padilla agradece a Cirilo Tirado

11/11/2012 | 12:53 p.m.
El senador Cirilo Tirado anunció que respalda a su correligionario Eduardo Bhatia para que se convierta en el nuevo presidente del Senado a partir del nuevo cuatrienio.(Archivo)  
Agradeció hoy, domingo, al senador Cirilo Tirado por retirar sus aspiraciones para presidir el Senado y dejar el camino abierto a su correligionario Eduardo Bhatia.

El gobernador electo Alejandro García Padilla agradeció hoy, domingo, al senador Cirilo Tirado por retirar sus aspiraciones para presidir el Senado y dejar el camino abierto a su correligionario Eduardo Bhatia.

"Agradezco al senador Cirilo Tirado por dar otra muestra más del desprendimiento patriótico que lo caracteriza, y su disposición para trabajar por el país. Esto demuestra que el nuevo Partido Popular está a la altura del mandato que el pasado 6 de noviembre nos dio el país”, expresó García Padilla, en una escueta declaración escrita en la que no menciona al senador Bhatia.

Cerca de una hora antes, Tirado anunció, también mediante un comunicado, su apoyo a Bhatia. "Hoy, les comunico que por la unidad y el trabajo en equipo, respaldo al compañero Eduardo Bhatia para presidir la Cámara Alta. Exhorto a mis compañeros a que unamos nuestras fuerzas y le demos a Puerto Rico un gobierno y una legislatura que ponga primero a la gente", dijo Tirado, quien hasta hoy, había manifestado su interés por dirigir ese cuerpo.

"Para mí, el bienestar y el desarrollo de Puerto Rico siempre estará por encima de todo. El País nos ha dado un mandato para rescatar a Puerto Rico y esto incluye la Legislatura. Para realizar este trabajo que nos han encomendado los puertorriqueños, es importante mantener la unidad y eso incluye la unidad de nuestra delegación en el Senado", puntualizó el reelecto senador.

"Por mi parte, no voy a permitir que fuerzas externas ejerzan ninguna presión contra los compañeros que en su momento respaldaron a este servidor para dirigir el Senado", sostuvo al finalmente expresar que apoyará a Bhatia.

Las declaraciones surgen después que en las redes sociales se intensificó un movimiento a favor de Bhatia como nuevo líder senatorial, tras la victoria del Partido Popular Democrático en los comicios generales.

Después del 7 de noviembre, al menos tres páginas en Facebook se centraron en promover a Bhatia para la presidencia del Senado y en pocas horas lograban significativo apoyo de los cibernautas.

Bhatia logró acaparar la atención pública de populares y votantes de otros partidos con una campaña de crítica al estilo que impuso el saliente presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Además, promulgó en sus anuncios promesas de justicia y democracia al tiempo que repetía el lema: "habla, pueblo, habla".

A cerrar filas con Bhatia

Después del pronunciamiento de Tirado, el nuevo senador de Mayagüez-Aguadilla, Gilberto Rodríguez, también expresó su apoyo a Bhatia para la presidencia del Senado y exhortó a los demás senadores populares que cierren filas con el legislador capitalino.

"El pueblo habló. El pueblo quiere a Eduardo Bhatia para presidente del Senado. El Distrito Mayagüez-Aguadilla dio un mensaje contundente en las primarias y elecciones y ahora lo respalda como líder del Senado. Yo respeto y atesoro la voluntad de mi gente del oeste.", señaló Rodríguez en un comunicado de prensa.

"Eduardo Bhatia ha sido una voz fuerte y contundente. Ha sido consistente en las batallas que ha dado para que la voz de la minoría sea escuchada. Yo comparto su visión de lo que tiene que ser un Senado de puertas y micrófonos abiertos. Además, siempre ha demostrado su compromiso genuino con el desarrollo del oeste. Por eso, yo apoyo a Eduardo Bhatia.”, agregó el abogado de la zona Oeste.

Además de Tirado, después de los comicios generales se comentó que el veterano senador popular Antonio Fas Alzamora tendría apoyo de algunos sectores para dirigir la cámara alta. Sin embargo, hoy, domingo, se desconoce si el experimentado político retaría a Bhatia en su aspiración de ser el presidente del Senado a partir de enero.

En la Cámara, por otro lado, los representantes Luis Vega Ramos y Jaime Perelló suenan como potenciales líderes para la presidencia. Al igual que en el caso de Bhatia, también han surgido páginas electrónicas para impulsar a Vega Ramos a la presidencia. Mientras, otros sectores populares promueven a Perelló.