Carmen Yulín Cruz: leal a Eduardo Bhatia

11/11/2012 |04:35 p.m.
La alcaldesa electa de San Juan dejó entrever hoy su apoyo a Bhatia para que sea este el próximo presidente del Senado. (Archivo)  
La alcaldesa electa de San Juan dejó entrever hoy su apoyo a Bhatia para que sea este el próximo presidente del Senado.

La aún legisladora y alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dejó entrever hoy, domingo, su apoyo a Eduardo Bhatia para que sea este el próximo presidente del Senado.

Al ser cuestionada sobre a quién favorece para liderar la Cámara alta, Cruz expresó:

“eso es un asunto que los senadores tienen que resolver. Yo te digo que todo el mundo sabe de mi cariño, de mi amistad y mi lealtad a Eduardo Bhatia”.

La alcaldesa se suma a las voces de apoyo a Bhatia, quien vio despejado hoy, domingo, el paso a la presidencia del Senado, luego que el senador Cirilo Tirado, quien había expresado interés en la posición, lo apoyara públicamente para dirigir la cámara alta.

 "Agradezco infinitamente el apoyo recibido por el pueblo durante los pasados meses y durante la pasada semana. De igual forma, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por el respaldo genuino y desinteresado que me han dado mis compañeros y compañeras en el Senado de Puerto Rico", expresó, por su parte, Bhatia en un comunicado de prensa.

En camino el proceso de transición

De otro lado, la alcaldesa electa de la Capital adelantó que ya tienen identificadas a las personas que integrarán el comité de transición, para el cual también se convocarán a líderes de las comunidades aledañas al Caño Martín Peña.

“Una de las personas que ya sabemos que ha aceptado es (el planificador José) ‘Tato’ Rivera Santana y estamos en proceso de convocar a las comunidades del G-8 para que también sean parte de este proceso”, expresó.

El próximo martes, la alcaldesa entrante realizará una conferencia de prensa para presentar oficialmente a los miembros del grupo de trabajo que presidirá César Miranda.

Las expresiones de Cruz se dieron en un aparte con este medio antes de iniciar una caravana a través de las principales autopistas de San Juan en agradecimiento al pueblo por el apoyo que le dio la victoria ante el incumbente Jorge Santini.